Considerando que la cuarentena parcial o total (según el gobierno de cada país) o las limitaciones impuestas a los comercios debido a la pandemia del COVID-19, está causando estragos en algunos rubros que requieren de un caudal de gente numeroso y habitual, algunos de ellos, están comenzando a aprovechar el espacio y sus ahorros (o este en caso, sus GPUs), para invertir en el popular y lucrativo negocio de la minería de criptomonedas.

Uno de ellos es dueño de un cibercafé y tienda de informática de Vietnam que, dado que el lugar se encontraba prácticamente vacío debido al coronavirus, decidió utilizar las placas de video de la tienda para ponerse a minar Ethereum. De hecho, las GPUs les dan más ganancia que el negocio estando lleno de clientes del cibercafé, lo cual no sorprende en absoluto teniendo en cuenta lo rentable que es minar criptomonedas en este momento.

Si bien no podemos culpar a una empresa por tratar de mantenerse a flote, se podría decir que esas mismas placas se podrían vender con la misma facilidad que están siendo usadas para la minería, pero está claro que las ganancias a corto y largo plazo, serán más beneficiosas minando criptomonedas. Llegado el caso, el día de mañana se pueden vender las GPUs y los dueños habrán sacando una ganancia mientras tanto.

La fiebre de la minería no para, y cada vez más son quienes están dedicándose a este negocio que requiere de una inversión relativamente chica, con ganancias altísimas según la moneda de cada país.

Dejar una respuesta