Desde finales de noviembre, el valor de Ethereum (ETH) se ha triplicado y, como muchos sabrán, es la criptomoneda más popular entre los mineros de GPUs, tanto de AMD como de Nvidia. Tan es así que ahora es rentable comprar portátiles en cantidad para minar Ethereum. De no creer.

Se han escuchado muchas historias en las que los mineros en China hacen cola en las fábricas asociadas de placas NVIDIA con la esperanza de comprar tarjetas gráficas al por mayor. Algunos partners AIB acuerdan venderles tarjetas directamente porque dichos clientes pagan más (generalmente 1/3 más que cualquier distribuidor) y obtienen una garantía limitada o ninguna.

En China, poco a poco una nueva forma de minería se está volviendo popular. Las últimas laptops equipadas con GeForce RTX 30 acaban de lanzarse a principios de este mes, lo que ciertamente no pasó desapercibido para los mineros de GPU.

Aparentemente, la gente ahora está comprando laptops con tarjetas gráficas como RTX 3070 al mayor, para literalmente apilarlas en los estantes para minar Ethereum. El precio de estas laptops con RTX 3070 (cuyo rendimiento varía según el TGP del fabricante) no es el más bajo, lo que significa que los mineros están pagando más y aún obtienen ganancias.

Simplemente parece surrealista que NVIDIA no haya aplicado ninguna regla que impida tal cosa. Y mucho menos, en primer lugar, ¿por qué es posible incluso la minería de GPU en GPU de portátiles? Por supuesto, esto, junto con el Año Nuevo chino, probablemente afectará la disponibilidad de las computadoras portátiles RTX 30.

Minar Ethereum mientras tomas un café gratis

Para demostrar cuán ridículo se ha vuelto el valor de Ethereum, un creador de contenido de Bilibili ‘Fish Pond F2pool’ ha hecho un video para mostrar lo fácil que es minar criptomonedas en una computadora portátil equipada con las recién lanzados RTX 3000 Mobile.

Mientras tomaba un café en Starbucks, Fish Pond F2pool tenía una computadora portátil conectada a la toma de corriente y, al parecer, se necesitan 2 horas para extraer 0,00053 ETH, lo que equivale a $0.89 USD, aparentemente lo suficiente como para pagar dicho café. Realmente de no creer.

Fuentes: Videocardz vía (BTcer) Weibo via @I_Leak_VN, F2pool (Bilibili)

Dejar una respuesta