Mediante el sitio web del jueg, CD Projekt RED anunció hoy que las herramientas oficiales de modding para Cyberpunk 2077 ya están disponibles para todos los usuarios de PC.

De acuerdo al developer, estas herramientas «te ayudarán a modificar y crear tus propias experiencias en el mundo de Cyberpunk 2077». Además, el estudio polaco tiene como objetivo actualizar continuamente las herramientas junto con los parches del juego para garantizar compatibilidad entre ambos.

Las herramientas de modificación que están disponibles actualmente son para TweakDump, ArchiveDump y Metadata (requerida para algunas de las herramientas), mientras que es posible que TweakDB IDs se haga disponible pronto.

Según las descripciones, ArchiveDump es una utilidad para listar el contenido de los archivos de datos del juego. mientras que TweakDump es una utilidad para enumerar el contenido de los archivos binarios de Tweak DB (configuración del juego) del juego. Por último, TweakDB IDs, la cual aún no está disponible, es una lista de ID de las entradas de Tweak DB, generadas usando TweakDump y metadatos de tweakdb.str. Todas estas herramientas de modding oficiales para Cyberpunk 2077 se pueden descargar en este enlace.

Ya hay algunos mods y trainers no oficiales, pero con este set de herramientas probablemente veremos muchas mejoras por parte de la comunidad en poco tiempo. Ya hay algunos mods y trainers no oficiales en Nexus Mods (mejoras para el manejo de vehículos y controles, un mod experimental para tercera persona, etc), pero con este set de herramientas probablemente veremos muchas mejoras por parte de la comunidad en poco tiempo.

El parche 1.1 para Cyberpunk 2077 fue lanzado el pasado 23 de enero, y la versión 1.2 deberían lanzarse el próximo mes. Por otro lado, según informó hoy SuperData, el 80% de las copias vendidas corresponden a la versión de PC. Si aún no han jugado Cyberpunk 2077, pueden leer nuestro análisis en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta