El sitio español Geeknetic ha filtrado información sobre Rocket Lake-S, la próxima décimo primera generación de procesadores de escritorio de Intel, cuya presentación oficial se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de CES 2021 -y el sitio pudo obtener las capturas de pantalla de dicha presentación.

Intel ha reafirmado que la serie 11 de CPUs cuenta con 20 carriles PCIe 4.0 fuera de la CPU, que es 4 carriles más que la serie actual de décima generación Comet Lake-S. Los nuevas CPU se basan en la arquitectura del núcleo Cypress Cove, que ahora se confirma que supera los 8 núcleos. Intel lanzó una diapositiva con un disparo de matriz Rocket Lake-S, que claramente tiene 8 núcleos de cómputo. Las próximas CPU cuentan con gráficos Xe de próxima generación integrados.

Intel ha realizado una demostración de su nuevo CPU Rocket Lake-S Core i9 de 8 núcleos (que se supone que es el Core i9-11900K) contra la CPU AMD Ryzen 7 de 12 núcleos (que es lógicamente el 5900X). De acuerdo a los resultados, el CPU Intel parece ser más rápido tanto en el benchmark de Metro Exodus, como en el juego propiamente dicho.

Ambos sistemas están emparejados con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080, sin embargo, no se indica si el sistema tenía tecnología Resizable BAR (SAM en AMD) variable habilitada. Ya se ha confirmado que esta tecnología se ha habilitado para las CPU móviles Tiger Lake-H con la colaboración de NVIDIA.

La Serie 11 de Intel incorporará también nuevas capacidades de inteligencia artificial, Intel Deep Learning Boost. PCI Express 4.0 aparecerá por fin en la plataforma de Intel, con 20 líneas PCIe 4.0 para la CPU. Recordemos que estos procesadores utilizarán el socket LGA 1200 bajo una nueva línea de chipsets Intel de la serie 500.

Esta nueva línea de procesadores promete un aumento del IPC o instrucciones por ciclo, el rendimiento que un procesador es capaz de ofrecer por cada ciclo de reloj, del 14% respecto de la pasada generación, gracias al uso de la nueva arquitectura Intel Rocket Lake-S con núcleos Cypress Cove.

Las nuevas motherboards Z590 como también las BIOS para Z490 y modelos menores, estarán disponibles en enero, mientras que los procesadores de la Serie 11 recién estarán disponibles durante el mes de marzo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta