Por primera vez en quince años, AMD ha superado a Intel en lo que respecta a la cuota de mercado global de CPUs de escritorio, según publicó PassMark. La noticia significa otro paso en AMD para cerrar la brecha en lo que alguna vez fue el líder indiscutible en el espacio de procesadores de consumo.

Los últimos resultados del gigante de la evaluación comparativa para el primer trimestre de 2021, muestran que AMD tiene una participación del 50,8 por ciento del mercado mundial de CPUs de escritorio, dejando a Intel con el 49,2 por ciento. La última vez que el equipo rojo se adelantó fue en el primer trimestre de 2006, aunque su ventaja del 53,9 por ciento en ese entonces sólo duró un trimestre.

Chipzilla todavía domina en el segmento de portátiles con una participación del 83,8 por ciento, mientras que AMD se sitúa en el 16,3 por ciento. La diferencia es aún más pronunciada en el espacio de servidores: Intel tiene el 98,6 por ciento, AMD solo el 1,4 por ciento.

Si bien AMD está muy por detrás de Intel en portátiles y servidores, es llamativo que finalmente alguien elimine a Intel de su primer lugar por una vez, incluso si solo está en una sola categoría.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta