Tras haber superado la oferta de Take-Two, hoy Electronic Arts Inc. anunció que ha llegado a un acuerdo con la Junta de Codemasters para la adquisición recomendada de Codemasters, el desarrollador y editor de juegos con sede en el Reino Unido. En la transacción, los accionistas de Codemasters tendrán derecho a recibir 604 peniques (aproximadamente US $ 7,98) en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters con un valor empresarial implícito de US $ 1.200 millones. Se prevé que la adquisición se complete en el primer trimestre del calendario 2021.

“Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar la categoría de carreras de videojuegos. La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente dentro del sector de las carreras. Creemos que esta unión proporcionará un futuro próspero y emocionante para Codemasters, lo que permitirá a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos más grandes y mejores para una audiencia extremadamente apasionada ”, dijo Gerhard Florin, presidente de Codemasters.

“Creemos que existe una oportunidad profundamente convincente al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras asombrosos e innovadores para los fanáticos. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años. Con el aprovechamiento total de la tecnología, la experiencia en plataformas y el alcance global de EA, esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de carreras que definen la industria a una base de fans global. Nos complace que nuestras dos juntas directivas estén recomendando esta transacción y esperamos dar la bienvenida a un equipo tan emocionante y talentoso a la familia de Electronic Arts ”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Justificación estratégica:

  • Electronic Arts cree que la combinación de EA y Codemasters permitirá un mayor crecimiento y éxito para Codemasters y las populares e innovadoras franquicias de carreras de EA.
  • La combinación de la experiencia y el talento de las franquicias deportivas y de carreras aclamadas por la crítica de Codemasters, Fórmula Uno, DiRT, DiRT Rally, Grid y Project Cars con la franquicia global Need for Speed ​​de EA, el juego móvil Real Racing favorito de los fanáticos y las marcas EA SPORTS permitirá nuestros equipos para innovar aún más y aumentar significativamente la entrega de contenido y experiencias a una audiencia global creciente para el entretenimiento de carreras.
  • El profundo talento creativo de Codemasters que ha producido juegos de carreras de alta calidad durante muchos años, incluida la franquicia de Fórmula Uno que continúa brindando un gran entretenimiento para la creciente base de fanáticos de la F1.
  • EA cree que puede ayudar a acelerar el desempeño de Codemasters al aprovechar la profunda experiencia de EA en operaciones de servicios en vivo, análisis de juegos y tecnología. Además, los equipos de servicios centrales de EA en tecnología de desarrollo, arte y captura de movimiento, verificación de calidad, cumplimiento y localización serán recursos disponibles para Codemasters.
  • Las capacidades globales de soporte de publicación, marketing y desarrollo de juegos de EA también fortalecerán las capacidades existentes de Codemasters, expandiendo el mercado direccionable para las franquicias de Codemasters.
  • La combinación de Codemasters y Electronic Arts permitirá el desarrollo y la entrega de una cartera líder en el mercado de juegos y contenido de carreras creativos y emocionantes a más plataformas y más jugadores en todo el mundo.
  • El sindicato también crea formas continuas y ampliadas para que los jugadores se involucren con la cartera combinada de deportes y juegos de carreras a través de los servicios de suscripción multiplataforma líderes en la industria de EA.
  • La unión de Codemasters y Electronic Arts también brinda un beneficio financiero convincente para el grupo combinado. Se espera que la adquisición aumente las reservas netas y la rentabilidad subyacente.
  • Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters, y Rashid Varachia, director financiero de Codemasters, junto con el equipo de alta dirección ejecutiva de Codemasters tienen la intención de permanecer en Codemasters una vez completada la adquisición y continuarán liderando el negocio de Codemasters dentro de la organización de EA.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta