Celebrando el décimo aniversario de la saga Metro, el publisher Deep Silver y el desarrollador 4A Games, anunciaron hoy que lanzarán Metro Exodus para PlayStation 5 y Xbox Series en 2021. Las versiones de Metro Exodus para PlayStation 5 y Xbox Series incluirán «mejoras importantes» como una mayor velocidad de fotogramas, mayor resolución, tiempos de carga reducidos y compatibilidad con el trazado de rayos. Los usuarios que posean Metro Exodus para PlayStation 4 o Xbox One, ya sea físico o digital, podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 o Xbox Series de forma gratuita.

4A Games también confirmó que el próximo juego de Metro, que se confirmó por primera vez en agosto de 2019, se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC con una «revisión completa del motor [de 4A Games] y el motor de renderizado para aprovechar del nuevo trazado de rayos con soporte de hardware, almacenamiento y energía que ofrecen las nuevas consolas».

Si bien el estudio no pudo compartir mucho más sobre el próximo juego de Metro en este momento, confirmó que está explorando un componente multijugador.

“Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia para un jugador basada en la historia; en esto se basa la serie Metro ”, dijo el estudio. “Como estudio, queremos esforzarnos constantemente para crear juegos mejores y más grandes, pero también escuchamos lo que dicen los fanáticos y sabemos lo que es importante para ellos. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con la franquicia y creemos que le emocionarán nuestros planes para el próximo capítulo».

4A Games continuó: “Al mismo tiempo, nuestra asociación con Saber Interactive nos permitirá explorar algo que siempre ha sido una ambición para 4A Games, pero algo con lo que nunca hemos podido comprometernos hasta ahora: una experiencia multijugador en el universo Metro. Al ser un estudio pequeño, nunca hemos podido hacer justicia a estas ambiciones y nuestras ideas nunca han pasado de la fase de prototipo. Pero con la experiencia de Saber en juegos online, ahora estamos explorando activamente conceptos multijugador que ofrecerán una nueva forma de experimentar el mundo de Metro».

El estudio agregó que no busca necesariamente unirse a la tendencia multijugador, sino que quiere explorar una experiencia multijugador que «tenga sentido en el universo Metro» y que no «perjudique las ambiciones para el modo de un jugador». Y eso requiere un equipo dedicado centrado únicamente en el modo multijugador, algo que su asociación con Saber Interactive puede ofrecer.

“Nada de lo mencionado significa que el próximo juego de Metro será solo multijugador; o que el próximo juego tendrá un solo jugador y multijugador en el mismo paquete”, dijo 4A Games. «Todavía estamos analizando varias opciones, pero sabemos que estamos absolutamente comprometidos con más experiencias para un jugador basadas en historias en el universo Metro que nuestros fanáticos han llegado a conocer y amar».

Finalmente, si bien 4A Games espera trabajar en la serie Metro durante «muchos años por venir», el estudio afirma que quiere crear una nueva propiedad intelectual y una «experiencia AAA» que pueda acompañar a la serie Metro, y actualmente están contratando a través de su Estudios de Malta y Kyiv para hacer realidad esas ambiciones.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta