Mediante la versión beta del 12 de noviembre, el servicio de distribución digital de Valve ha agregado soporte tanto para el controlador PlayStation 5 DualSense de Sony, como también para los gamepads de la Xbox Series X y Series S S de Microsoft, permitiendo a los usuarios de PC utilizarlos a través de Steam Input. Recuerden que necesitan tildar la casilla de Beta en Steam para acceder a dicha versión.

Si bien este soporte se encuentra actualmente en versión beta, es probable que estas funciones se implementen para todos los usuarios de Steam en un futuro próximo. Se espera que próximamente se agreguen a Steam más funciones del gamepad DualSense de PlayStation 5, como rumble, trackpad y Gyro. En este momento, parece poco probable que ningún juego de PC admita las funciones hápticas del gamepad, considerando el pobre soporte de Sony para sus gamepads anteriores en PC -los usuarios de PC con gamepads de Sony han tenido que utilizar drivers de terceros en algunas ocasiones.

Notas del Parche del cliente beta del 12 de noviembre:

Steam Input

  • Se agregó soporte de entrada inicial para el controlador PS5 DualSense. Las funciones avanzadas como rumble, trackpad y gyro aún no son compatibles.
  • Se corrigió un error en el que el gamepad de Xbox Series X apareciera como 2 controladores separados.

Dejar una respuesta