Mediante una entrevista con Phil Spencer publicada con el sitio Gamereactor, el director de Xbox habló sobre una variedad de temas relacionados al lanzamiento de las nuevas consolas y los títulos que se vienen. Uno de los temas puntuales estuvo relacionado al lanzamiento de juegos de los numerosos estudios first-party de Xbox en otras plataformas, dejando en claro que todos los juegos de estos grandes estudios llegarán tanto a las consolas de Microsoft como también a PC (Microsoft Store y Steam), al igual que en estos últimos años.

«La pregunta que nos hacemos a veces es, ¿qué pasa una plataforma cerrada específica? Y lo que realmente quiero decir es que estamos en una especie de «vamos por todo o nada» en una de estas plataformas cerradas. No creo que sea saludable que, por cada juego que sale de nuestros estudios first-party, me estén preguntando una y otra vez si saldrá para Switch, y no será siempre así.

Y no es porque no me gusta Nintendo y ni nuestra relación con lo que que están haciendo, que quieren que estemos comprometidos 100% o no. Existe esta expectativa de los clientes como la que existe ahora en PC, donde la gente realmente no cuestiona. Puede que algunas cosas no siempre se den al mismo tiempo, pero si estamos lanzando un juego de nuestros estudios, (tengan la certeza de que) llegará a la PC.

Si lanzamos un juego first-party en PC, llegará tanto a Steam y a nuestra propia tienda de Microsoft. Como si construyeramos una expectativa de nuestros clientes. Ese es mi objetivo, y luego habrá, como dijiste, tal vez pequeñas anomalías de vez en cuando y debido a las relaciones y a ciertos desarrolladores que quieren hacer ciertas cosas, pero mi objetivo es: hacer que los juegos sean tan jugables por tantas personas como sea posible, de modo que que esta forma de arte sigue creciendo.

Y quiero apostar por completo en los lugares donde está Xbox, para que un cliente de estas plataformas puedan tener la expectativa de que van a poder jugarlos. Y me siento bien con los juegos que estamos creando, y me siento bien con eso en PC.

Sabes, si retrocediera hace cinco años, diría una y otra vez, que estamos comprometidos con la PC y luego ponemos los ojos en blanco, y con razón, porque no estábamos haciendo mucho. Pero creo que ahora, cuando miras cuál es nuestra posición en Steam y Game Pass en PC, hemos demostrado que nuestro compromiso a lo largo del tiempo ha dado sus frutos. A los clientes de PC puede que les guste o no lo que hacemos, pero saben que cuando hagamos nuevas cosas y lanzamos nuevos juegos, haremos nuestro mejor esfuerzo tanto en PC como en Xbox.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta