SK Hynix, una empresa surcoreana de semiconductores de memoria, ha anunciado oficialmente los primeros módulos DDR5 del mundo. Según la empresa, los módulos son capaces de transferir datos a velocidades que van desde los 4800 Mb/s a los 5600 Mb/s y operan a 1.1 voltios.

“Dado que SK hynix ha lanzado la primera DRAM DDR5 del mundo, la empresa podría liderar la tendencia tecnológica futura en el mercado DRAM global”, dijo Jonghoon Oh, vicepresidente ejecutivo y director de marketing (CMO) de SK hynix. «SK hynix se centrará en el mercado de servidores premium de rápido crecimiento, consolidando su posición como empresa líder en DRAM de servidor».

Mientras tanto, el estándar DDR5 fue publicado por JEDEC (JEDEC Solid State Technology Association) a principios de julio de 2020. Según el proveedor de inteligencia de mercado Omdia, la demanda de DDR5 comenzará su aumento en 2021 y poseerá el 10% del mercado DRAM global total en 2022 y aumentará al 43% en el 2024.

“Synopsys ha colaborado con SK hynix para ofrecer soluciones DDR5 altamente confiables para SoC de computación avanzada de alto rendimiento que requieren subsistemas de memoria ultrarrápidos y de alta capacidad”, dijo John Koeter, vicepresidente senior de marketing y estrategia para IP en Synopsys. “Nuestra IP DesignWare DDR5/4 probada en silicio se ha validado con numerosos RDIMM SK hynix DDR5 de hasta 6400 Mbps, lo que ayuda a los diseñadores a minimizar el riesgo y cumplir con los requisitos de alto rendimiento de los SoC con uso intensivo de datos”.

Se espera que los módulos de SK Hynix, así como los módulos de otras marcas, se lancen a los mercados minoristas en el tercer trimestre de 2021, pero no se espera que se adopten ampliamente hasta el 2022.

Dejar una respuesta