Mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, Nvidia finalmente compartió un primer teaser mostrando una fecha y un contador, acompañado del hashtag #Ultimate Countdown.

Junto con dicho teaser, la compañía cambió la portada de su cuenta de Twitter con el logo «21 Days. 21 Years.» (21 Días. 21 años). Este mensaje se refiere al lanzamiento de la GeForce 256, la primera GPU de la compañía, fue lanzada en el año 1999, hace exactamente 21 años.

Curiosamente, el número 21 multiplicado por 256 (haciendo referencia a la GeForce 256) da 5376, o, a la inversa, 5+3+7+6 da 21, según observaron Usman and Anthony). Para aquellos que no hayan estado siguiendo los rumores, este número tiene una gran importancia, ya que se estrata de la cantidad de CUDA Cores que tendría el GPU GA102.

Este misterioso teaser probablemente sea el primero de una larga campaña social que se irá intensificando conforme pasen los días. Se espera que NVIDIA lance su nueva serie de GPUs GeForce RTX 3000 a comienzo de septiembre, entre el 9 y el 17 para ser más específicos (de acuerdo a previos rumores).

La fecha en el teaser indica que el anuncio tendrá lugar el 31 de agosto, y ya se cumplirían dos años desde que NVIDIA dio a conocer la serie Turing, anunciando la misma un mes antes de su lanzamiento oficial.

ACTUALIZADO: NVIDIA anunció hoy que transmitirá un evento especial de GeForce que será presentado por el fundador y director ejecutivo Jensen Huang, el 1 de septiembre a las 9:00 a.m., hora del Pacífico.

Durante el acto, Huang anunciará las últimas novedades de la compañía en materia de juegos y gráficos. El evento se podrá visualizar en la web de Nvidia.

Dejar una respuesta