NVIDIA lanzó hoy los drivers Game Ready y Studio que ofrecen soporte completo para el conjunto de funciones de Microsoft DirectX 12 Ultimate, incluyendo: ray tracing (DXR) de DirectX, sombreado de velocidad variable (VRS), sombreadores de malla y retroalimentación de muestras.

Los drivers actualizados hacen que las GPU RTX de NVIDIA sean las primeras y las únicas con soporte para DX12 Ultimate en hardware, además de contar con el software necesario para aprovecharlo. Con esta actualización, NVIDIA también se convierte en el primer y único fabricante de tarjetas gráficas que admite la planificación de GPU acelerada por hardware con un driver abierto.

Esta última actualización también incluye soporte para otras nueve pantallas compatibles con G-SYNC y ajustes óptimos de reproducción (OPS) con un solo clic para una docena de juegos.

Soporte total para Microsoft DirectX 12 Ultimate

DirectX 12 Ultimate de Microsoft supone la vanguardia en interfaces de programación de aplicaciones gráficas (API) y es compatible con todas las tarjetas gráficas GeForce, TITAN y Quadro RTX. NVIDIA fue pionera en las funciones de DirectX 12 Ultimate con el lanzamiento de la arquitectura de GPU Turing en 2018. Gracias a este lanzamiento de software, los desarrolladores, creadores y jugadores tienen acceso a un completo conjunto de herramientas para aplicar la revolucionaria tecnología de ray tracing en tiempo real.

«Se necesita un catálogo completo de software para aprovechar las ventajas de las nuevas funciones de hardware», afirma Sean Pelletier, jefe de producto senior de software GeForce de NVIDIA. «En NVIDIA, el soporte de DirectX 12 Ultimate es más que una casilla de verificación, es una garantía de que hemos hecho el trabajo necesario para ofrecer a nuestros clientes un producto completo con un conjunto de funciones que pueden impulsar el sector».

DirectX 12 Ultimate codifica las numerosas e innovadoras tecnologías de GeForce RTX como el estándar para los juegos multiplataforma de la próxima generación. Se define como un conjunto de características de DirectX 12 que representa un nuevo estándar de gráficos compartido entre el PC y la consola e incluye: ray tracing (DXR) de DirectX nivel 1.1, sombreado de velocidad variable (VRS) nivel 2, sombreadores de malla y retroalimentación de sampler.

Amplio soporte para aplicaciones creativas

El Studio Driver también aporta un mejor rendimiento y fiabilidad a una serie de aplicaciones creativas recientemente actualizadas. En las últimas semanas, las aplicaciones que incorporan características o aceleraciones de RTX incluyen: Adobe Premiere Pro 14.2, Adobe Substance Alchemist, Blender 2.83, Chaos V-Ray 5 para Autodesk 3ds Max y Corel Painter 2021.

Rendimiento mejorado por la planificación de la GPU acelerada por hardware

Con esta actualización de software, NVIDIA suma el soporte a la planificación de GPU acelerada por hardware, una nueva función que también se introdujo en la actualización de Windows 10, el mayo pasado. La planificación de la GPU acelerada por hardware permite a las GPU manejar la reproducción de vídeo y los cálculos de los juegos de forma más eficiente mediante la gestión directa de su memoria de video. Esta nueva función también puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la latencia en el hardware compatible. La planificación del hardware funciona independientemente de la API (DirectX, Vulkan, OpenGL), por lo que una amplia variedad de aplicaciones y juegos pueden ver los beneficios de esta nueva función, incluyendo la aplicación de películas y televisión, Netflix y videojuegos.

Nueve monitores se suman a la lista de compatibles con la tecnología G-SYNC

El programa de compatibilidad con la tecnología G-SYNC expande el ecosistema G-SYNC y tiene como objetivo aportar consistencia y educar a los consumidores sobre cuáles pantallas proporcionarán una buena experiencia de tasa de refresco variable (VRR) en el nivel inicial.

Los monitores recientemente validados son el AOC AG273F1G8R3, ASUS VG27AQL1A, Dell S2421HGF, Lenovo, G24-10, LG 27GN950, LG 32GN50T/32GN500, Samsung 2020 Odyssey G9, Samsung 2020 Odyssey G7 27″, y Samsung 2020 Odyssey G7 32″, dando a los jugadores aún más opciones cuando buscan una gran pantalla de juego.

En el marco del programa de compatibilidad con G-SYNC, NVIDIA trabaja con los fabricantes de monitores para validar la experiencia en pantallas compatibles con el protocolo AdaptiveSync. Los que aprueban reciben la denominación «Compatible con G-SYNC».

Con las adiciones de hoy, la lista asciende a un total de 98. Para obtener la lista completa de monitores compatibles con G-SYNC, haz clic aquí.

Ajustes óptimos de ‘One-Click’ para videojuegos

Los ajustes óptimos (OPS) de un solo clic de GeForce Experience te permiten configurar instantáneamente las opciones de juego para el hardware de tu sistema, lo que te proporciona una jugabilidad fluida y optimizada. Más de 700 títulos son compatibles; desde el lanzamiento de nuestro driver anterior, hemos añadido soporte para otros 12:

  • Age of Empires III: Complete Collection
  • Command & Conquer Remastered Collection
  • Deadside
  • Gears Tactics
  • Mafia II: Definitive Edition
  • Monster Train
  • ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4
  • Outer Wilds
  • Roblox
  • Shop Titans
  • Streets of Rage 4
  • Total Tank Simulator

Sobre los drivers Game Ready de NVIDIA

Los drivers Game Ready están disponibles el día del lanzamiento o incluso antes para la mayoría de los títulos principales y han sido optimizados para obtener el mejor rendimiento y una jugabilidad impecable. Todos los drivers Game Ready de NVIDIA cuentan con la certificación WHQL de Microsoft.

Por favor, comparte esta información con tus lectores

Sobre los drivers de NVIDIA Studio

Los drivers Studio proporcionan la mejor experiencia y estabilidad posibles para las principales aplicaciones creativas utilizadas por los editores de vídeo, animadores 3D, diseñadores gráficos, fotógrafos y locutores. Al centrar las pruebas en las aplicaciones creativas y los flujos de trabajo, los drivers Studio maximizan el rendimiento, el tiempo de actividad y la funcionalidad.

Enlaces relacionados:

La historia sobre el driver Game Ready para DirectX 12 Ultimate en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/directx-12-ultimate-game-ready-driver

Descarga de drivers de NVIDIA:

https://www.nvidia.com/Download/Find.aspx

Lista de monitores compatibles con la tecnología G-SYNC:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta