El sitio chino Chiphell ha filtrado las primeras fotos de lo que parece ser la nueva GeForce RTX 3080 Founders Edition de Nvidia, mostrando un diseño muy diferente al de la serie RTX 2000. No obstante, este sample se trata de un prototipo de ingeniería, de modo que la versión final podría ser ligeramente distinta.

De acuerdo a lo observado en las fotos, los ventiladores son bidireccionales, y ambos están colocados en costados opuestos de la placa, lo cual podrán ayudar a empujar el aire en diferentes direcciones. Tanto los ventiladores como los disipadores (que son curvados), podrían esconderse luego mediante una cobertura que lamentablemente no fue filtrada. Por otro lado, el PCB presenta una forma irregular en forma de V que permite al ventilador estar más cerca del GPU, medianamente similar al modelo de referencia de la GTX 295.

No podemos ver ningún conector PCI-E/PEG ya que podrían estar en el costado, pero aparentemente se puede ver una nueva versión del conector NVLink cerca del bracket de E/S. Se rumorea que nueva Serie RTX 3000, con arquitectura Ampere y proceso de fabricación de 7nm, llegará entre septiembre y octubre del este año.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta