Desde que Half-Life: Alyx se lanzó el pasado 23 de marzo, logrando alcanzar un pico de 42.858 jugadores en el día de su lanzamiento (lo cual no está nada mal para un título exclusivo de realidad virtual), los desarrolladores de Valve han estado comentando que están ansiosos por ver cómo harán los modders para hacer que los usuarios de PC puedan jugar esta nueva entrega de la saga de manera convencional.

Hoy, el fundador del canal Valve News Network, Tyler McVicker, logró hacer andar Half-Life: Alyx sin requerir de un casco de realidad virtual y agregando soporte para jugarlo con teclado y mouse, luego de introducirse una serie de comandos de consola. Específicamente, el comando «vr_enable_fake_vr_test» le permitió disparar con el mouse, lo cual sorprendió a Tyler -como se ve en el video- al descubrir la función. También cabe destacar que McVicker logró implementar un HUD al estilo Half-Life 2, como también algunas armas de este.

Como podrán ver en el video a continuación, el juego funciona, pero se rompe por completo la ambientación y la jugabilidad que Valve tenía en mente para Alyx. Nadie descarta que una modificación no sea factible, pero requerirá mucho más que un par de comandos de consola para que sea jugable cómo el usuario promedio de PC pretende.

Lógicamente, estamos hablando de los primeros pasos hacia una experiencia de PC convencional, pero, está claro que requerirá un esfuerzo mucho mayor a nivel de los desarrollares profesionales, sobre todo para emular las animaciones de la mano y el movimiento de la cabeza, ambas vinculadas a las funciones de movimientos del casco y controles touch de los dispositivos de realidad virtual. No por nada juegos de realidad mucho más sencillos en cuanto a controles y movimiento, no pueden ser modificados para que tengan sentido al utilizar teclado y mouse.

Sea como sea, en caso de que Tyler McVicker tenga un mod más terminado y/o convincente (algo improbable por un largo tiempo), publicará los detalles sobre cómo hacerlo funcionar.

Dejar una respuesta