Capcom anunció hoy que la demo del remaked de Resident Evil 3, ya se puede descargar en Steam. Si no pueden navegar la página o la tienda de Steam (parece estar saturada en este momento) simplemente hagan clic en este enlace.

En la demo, la heroína Jill Valentine se une a Carlos Oliveira y la U.B.C.S. (Umbrella Biohazard Countermeasure Service) para evacuar civiles de un edificio que está a punto de derrumbarse en Raccoon City. Mientras Jill lucha para salvar inocentes, también deberá salvarse a sí misma de la implacable bioarma «Nemesis», cuyo único objetivo es matarla. La demo revelará un nuevo tráiler cinemático exclusivo al completarse.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: WINDOWS 7, 8.1, 10 de 64 vuts
  • Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX 6300 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de RAM
  • DirectX: Versión 11

«La bulliciosa metrópolis industrial de Raccoon City fue el lugar que Jill Valentine llamó alguna vez hogar. Los fans más veteranos y los novatos que empezaron el año pasado con Resident Evil 2 seguramente están familiarizados con el destino de la ciudad, pero Resident Evil 3 arroja nuevas luces sobre los eventos que pasaron antes y después de Resident Evil 2. Con ese fin, el demo de Raccoon City te pondrá en el inicio de las cosas, así que te tenemos algunos consejos de cómo avanzar.»

1. Ve con cuidado

Aunque te veas tentado a correr por todas partes para escapar rápidamente de Raccoon City, los enemigos que encontrarás por el camino pueden ser sorprendentemente rápidos. A veces, es mejor ir más calmado para evitar caer en los brazos abiertos de un zombi cercano… o algo peor. Aunque en ocasiones correr será tu única opción. Por ejemplo, si determinada arma biológica empeñada en eliminar cualquier rastro de Jill Valentine decide dar la cara…

De cualquier manera, Jill puede poner en práctica su formación eludiendo hábilmente la mayoría de los ataques. Con la sincronización adecuada, podrás incluso esquivar a la perfección, con lo que te recuperarás más rápido y podrás dar su propia medicina a quien te ataque.

2. Párate, observa y escucha

Jill tiene que escapar entre las ruinas de Raccoon City. Mientras te desplazas por las calles de la ciudad, mantén la atención en lo que te rodea y escucha por si hay enemigos cercanos. Puede que así evites convertirte en alimento para zombis. Ten siempre en cuenta una posible vía de escape cuando entres en una nueva zona. A veces la mejor solución es no luchar. Además, puede que encuentres partes del entorno que puedes usar a tu favor.

Eso no significa que tengas que usarlo todo directamente. En ocasiones es mejor dejar un objeto donde está para usarlo más adelante. Prestar atención a lo que te rodea y planificar con antelación tienen sus recompensas.

3. Sé un miembro de los S.T.A.R.S.

Con el caos en el que se ha visto inmersa rápidamente la ciudad de Raccoon City, hay muchos restos esparcidos por las calles. Por supuesto, encontrarás distintos objetos y zombis en lugares inesperados, pero las calles también están cubiertas de restos de edificios. Seguro que adivinarás cómo funcionan los barriles rojos, ¿pero qué hay de esos generadores que echan chispas por toda la ciudad? No es recomendable acercarse demasiado, pero deberían servir para algo si estás en apuros.

Esta no es la primera vez que Jill ha tenido que lidiar con los muertos vivientes, ya que vivió los horrores del incidente en las montañas Arklay. A veces ayuda ponerse en sus zapatos un momento y pensar cómo afrontaría ella la situación. ¿Cuántas balas te quedan? ¿Con qué enemigos estás dispuesto a luchar? ¿Es mejor abrirse paso y arriesgarse a recibir daños o mantenerse firme? Si quieres ver el final de la demo, tendrás que pensar cómo hacer un uso óptimo de los recursos que tienes.

Capcom también invita a los jugadores a poner a prueba sus límites con una desafiante cacería de objetos dentro de la demo con veinte estatuas de Mr. Charlie dispersas a lo largo de la ciudad. Un contador en la pantalla nos ayudará a monitorear la cantidad de estatuas adquiridas, cuya cifra total se mostrará al finalizar la demo.

Desafío Mr. Charlie de Resident Evil 3

También ofrecemos un divertido desafío para aquellos que quieran alardear: hay 20 figuras de ‘Mr. Charlie’ esparcidas por la demo en ubicaciones difíciles de encontrar. Puede que estos divertidos cabezones te recuerden a ‘Mr. Raccoon’ de RE2 o ‘Mr. Everywhere’ de RE7, y se han distribuido deliberadamente por ubicaciones oscuras.

Si te atreves con el desafío, intenta encontrar los 20. Tendrás que buscar en todos los rincones posibles para encontrar cada uno de ellos. No será fácil, así que asegúrate de compartir tu logro cuando los hayas destrozado todos.

Además, Capcom también anunció que habrá una beta abierta este 27 de marzo para Resistance, el componente asimétrico multiplayer 4vs1, que estará incluido con la compra de Resident Evil 3.

«Una beta abierta para Resident Evil Resistance también empezará el 27 de marzo, dándote la oportunidad de escapar de un retorcido experimento como parte de un equipo de cuatro Survivors, o tomando asiento en la silla del Mastermind e intentar destruir a los Survivors. Resident Evil Resistance estará incluido en Resident Evil 3, y la beta abierta irá hasta el día de su lanzamiento, así que es el momento perfecto para empezar a conocer este único jugo asimétrico en línea.»

Resident Evil 3 se lanzará oficialmente el próximo 3 de abril en PlayStation, Xbox One y PC vía Steam.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta