Tras la primera muerte confirmada en California en el día de ayer debido al COVID-19, el sitio oficial de la Electronic Entertainment Expo (E3) publicó un comunicado en su sitio web con respecto al Coronavirus, mencionando que, si bien el evento no está cancelado, están monitoreando la situación diariamente.

La Game Developers Conference (GDC) 2020 ha sido suspendida hasta el tercer trimestre de este año, mientras que la GPU Technology Conference (GTC) 2020 de Nvidia, ha sido cancelada, aunque será exhibida vía streaming.

«La salud y seguridad de nuestros asistentes, exhibidores, partners y staff es nuestra principal prioridad. Mientras que la ESA continúa planeando una segura y exitosa E3 del 9 al 11 de junio de 2020, estamos monitoreando y evaluando la situación diariamente.

Nuestro equipo de la E3 y partners continuan monitoreando el COVID-19 mediante los sitios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades(CDC) y la Organización Mundial de la Salud(WHO). Estamos activamente evaluando las últimas noticias y continuaremos desarrollando medidas para reducir aún más los riesgos de salud en el evento.

La ciudad de Los Angeles ha declarado un estado de emergencia y menciona los siguientes consejos:

  • El estado de emergencia permite que la ciudad y país califiquen para fondos adicionales necesarios para prepararse para el COVID-19 en el futuro, si es que dichos fondos se necesitaran en absoluto.
  • Las autoridades de la ciudad continuarán priorizando medidas y recomendaciones para enfocarse en la limpieza y seguridad.
  • El sitio web de la ciudad de Los Angeles es una fuente de información local.

Una vez más, por favor sepan que continuaremos evaluando nuevos avances y publicaremos nuevas actualizaciones y medidas que sean necesarias.»

Según informó Infobae, los Centros de Control y prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan un “pequeño grupo” de infectados con el nuevo coronavirus en el norte de California que fueron pasajeros de un crucero de Grand Princess que viajó de San Francisco a México en febrero, incluyendo uno que murió el miércoles en un hospital.

El director médico de Grand Princess dijo que el buque está en alta mar frente a la costa mexicana del Pacífico y no hará una escala planeada en Ensenada, para regresar directamente a San Francisco, donde funcionarios de los CDC y oficiales del crucero se reunirán para determinar las acciones a seguir. Dijo que los pasajeros que zarparon en el viaje del 11 al 21 de febrero y están actualmente en el barco tendrán que permanecer en sus camarotes hasta ser examinados por el personal médico. Se espera que el barco llegue a San Francisco el jueves.

Funcionarios de salud dijeron que un residente del condado Placer que estuvo en el viaje de febrero murió el miércoles, en la primera muerte atribuida a COVID-19 en California.

Agregaron que un residente del condado Sonoma que también estuvo en el viaje y contrajo el virus está en condición estable en un hospital.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta