Luego de que importantes partners como Sony, Facebook, Kojima Productions, Microsoft, Amazon y Epic Games cancelaran su asistencia a la Game Developers Conference 2020, los responsables del evento decidieron suspenderlo hasta el verano (invierno en el hemisferio sur) por miedo al contagio del Coronavirus (COVID-19).

La GDC 2020 iba a tener lugar en San Franciso del 16 al 20 de marzo, pero dado que los casos confirmados del COVID-19 ya son 62 en Estados Unidos, no hubo más remedio que cancelar el evento. Las autoridades intentan aplacar el temor a que el virus se convierta en una epidemia nacional, tanto en la población como en los mercados, que vuelven a vivir otra jornada de caídas.

El nuevo virus ha causado 2.865 muertos en todo el mundo, de los cuales 2.788 corresponden a China continental, donde se declaró la epidemia a fines de diciembre. En el resto del planeta, están afectados 54 países.

Es en Corea del Sur donde el virus se propaga más rápido con 571 nuevos casos en las últimas 24 horas. El número total de personas infectadas supera los 2.000 en este país.

Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Bielorrusia, Azerbaiyán y Lituania se añaden a la lista de países afectados. Este viernes, además, México registró su primer caso de coronavirus, que se suma en América Latina a otro caso producido en Brasil.

El caso de Nigeria es el primero en el África subsahariana. Hasta ahora se habían registrado solo dos casos en África, uno en Egipto y otro en Argelia.

Italia ha puesto en cuarentena varias ciudades y hay una explosión de casos en otros países. Actualmente, el pais tiene el mayor número de casos de coronavirus en Europa, con más 800 infectados y más de 20 muertes.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta