A principios del mes de diciembre, el equipo de desarrollo de Yuzu, había agregado soporte experimental de Vulkan para el popular emulador de Nintendo Switch, aunque sólo estaba disponible vía Early Access para los colaboradores de Patreon. Ahora, dicha versión se encuentra disponible públicamente en el sitio oficial de Yuzu para cualquier usuarios que quiera descargarla.

La API Vulkan, a  pesar de encontrarse en fase experimental en Yuzu, trae muchos beneficios por varios motivos. En principio, es sumamente beneficiosa para los usuarios de GPUs de AMD (e integradas de Intel), ya que estos tenían un rendimiento pobre con el emulador debido a que la Nintendo Switch corre con la arquitectura Tegra de Nvidia.

Por otro lado, dado que Vulkan es la competencia -o sucesora- de OpenGL, la última API de Khronos Group es más eficiente dado que permite renderizar imagen mediante múltiples núcleos de cómputo, además de presentar un código más intuitivo. Esto es algo que hará que juegos 3D con gráficos más avanzados sean más fáciles de emular -y pidan menos requerimientos.

Como verán en el video a continuación, la API Vulkan no sólo trae significativas mejoras de rendimiento en muchos títulos, sino que también mejora el renderizado de algunos de ellos, reduciendo así glitches y bugs gráficos que con OpenGL estaban presentes.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta