El artista de iluminación Stayd, se encuentra trabajando en un mod para restaurar el sistema de iluminación con el que se había mostrado Dark Souls 2 antes de ser lanzado oficialmente. En ese entonces, las versiones de consolas (Xbox 360 y PlayStation 3) no tenían la potencia necesaria para renderizar dicha característica, de modo que FROM Software decidió sacarlo por completo y los usuarios de PC pagamos los platos rotos.

Para aquellos que no lo recuerden, pueden ver una imagen y video comparativo entre el build de abril del 2013 y la versión final lanzada el 24 de abril del 2014, en este enlace -o en el video debajo.

Si bien la edición Scholar of the First Sin, que también fue lanzada en Xbox One y PlayStation 4 además de PC, trajo mejoras gráficas gracias a la implementación de DirectX 11, el sistema de iluminación de la versión del 2013, aún seguía ausente.

Por eso es que Stayd se encuentra reconstruyendo poco a poco el sistema de iluminación de la build del 2013 de la manera más fiel posible. Es poco probable que quede exactamente igual, pero la diferencia es más que notoria.

Por el momento Stayd no ha dado una fecha de lanzamiento, pero parece estar progresando rápido, así que no debería tardar mucho en lanzarlo al público. Debajo podrán ver algunas imágenes comparativas y algunos screenshots adicionales de otras áreas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta