AMD anunció el día de hoy que está habilitando un ecosistema abierto para que los partners OEM puedan crear y personalizar Mini PCs de alto desempeño, impulsadas por los procesadores integrados V1000 y R1000 de AMD Ryzen.

ASRock Industrial, EEPD, OnLogic y Simply NUC, son los primeros OEM en ofrecer y vender nuevas plataformas de mini PC para uso industrial, en medios de comunicación y para el segmento corporativo. Estas compañías brindan a los clientes una plataforma abierta y personalizable basada en procesadores CPU/GPU de alto desempeño con un soporte periférico en expansión, agudas características de seguridad y una disponibilidad de procesador proyectada a 10 años.

«Las demandas por cómputo de alto rendimiento no se limitan a los servidores o los equipos de escritorio. Los usuarios de sistemas embebidos quieren acceso a PCs con factores de forma pequeños que puedan soportar los estándares del software de código abierto, cargas de trabajo demandantes en el borde, e incluso el despliegue de contenido en 4K, todo con procesadores embebidos que tienen una disponibilidad planeada de 10 años», dijo Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones Embebidas para AMD. «Ésta es la razón por la que muchos de nuestros socios tecnológicos han escogido a los procesadores Ryzen Embedded de AMD para impulsar sus Mini PCs. Estamos entusiasmados de poder trabajar juntos y proveer a la industria con un nuevo ecosistema abierto para el cómputo de pequeño formato».

Conduciendo un ecosistema de hardware más diverso

La potencia de un dispositivo surge de su facilidad de uso y escalabilidad, lo que a su vez depende del ecosistema que lo soporta. Estas nuevas Mini PCs, impulsadas por Ryzen Embedded de AMD, tienen acceso al ecosistema existente de procesadores embebidos, el cual es compatible con los estándares de software de código abierto, entregando a los OEMs la capacidad de crear plataformas únicas y personalizables.

La creciente lista de socios de hardware que están creando Mini PCs impulsadas por Ryzen Embedded de AMD incluye:

  • ASRock Industrial y sus sistemas 4X4 BOX – R1000V  y 4X4 BOX – V1000M, orientados a otorgar Mini PCs versátiles, costo-efectivas y de alto rendimiento para aplicaciones de entretenimiento, negocios y tareas industriales.
  • EEPD con la SBC PROFIVE® NUCV y la SBC PROFIVE® NUCR, una familia de Mini PCs que se caracteriza por su cómputo de alto desempeño ocupando un espacio mínimo.
  • OnLogic con las ML100G-40 y MC510-40. Estos son los dos primeros sistemas en una línea de computadoras de pequeño factor de forma, impulsadas por AMD elevan la línea de confiabilidad y ofrecen en todo su ciclo de vida los beneficios de OnLogic con su amplia experiencia en la construcción de dispositivos industriales y de alta resistencia.
  • Simply NUC con las Sequoia V8 y Sequoia V6, que son unidades robustas y de gran duración hechas para administrar pantallas de señalización digital, kioscos digitales, proyecciones de datos y otras utilidades de pie.

James Lee, presidente de ASRock Industrial: «Observamos las demandas por cómputo de alto rendimiento en aplicaciones de entretenimiento, negocios e industria, como son para señalización digital, kioscos y salida de IoT. Trabajando con AMD, ASRock Industrial fue capaz de generar 4×4 BOX-V1000M/R1000V, dando a nuestros clientes soluciones de alto desempeño a un precio accesible».

Christian Blersch, director general de E.E.P.D.: «Con las nuevas SBC PROFIVE NUCV y NUCR tenemos en nuestro portafolio PCs con tecnología innovadora, confiable y que ofrecen una excelente eficiencia energética. Estas plataformas cumplen requerimientos de alta demanda gracias a sus procesadores optimizados y a su moderno concepto térmico de alta eficiencia. Este ecosistema de Mini PCs impulsadas por Ryzen Embedded de AMD nos habilita para crear productos para nuestros clientes que se caracterizan por sus bajos costos de integración, opciones sencillas de combinación con nuestros módulos USB-I/O, y un alto grado de seguridad y confiabilidad funcional».

Johnny Chen, gerente de Alianzas de OnLogic: «Nuestros clientes nos buscan por soluciones selladas y confiables sin ventilador, de enfriamiento activo, y que pueden operar en cualquier parte. La tarea de ayudarlos a encontrar la computadora adecuada siempre ha sido más que sobre el tamaño del dispositivo. Actualmente, los procesadores de AMD brindan una atractiva mezcla de precio y rendimiento que, combinada con la confiabilidad probada de nuestras plataformas de hardware, crean nuevas oportunidades de aplicación y dan a nuestros clientes una ruta para personalizar más allá sus soluciones de hardware según cada proyecto».

Aaron Rowsell, CEO de Simply NUC: «Simply NUC se ha destacado por su trayectoria fabricando PCs de factor de forma pequeño, pero cuando miramos a nuestro catálogo de productos vimos una brecha para ofrecer a nuestros clientes plataformas duraderas y de alto desempeño. Con la nueva plataforma Simply NUC Sequoia, logramos incorporar las características de gran rendimiento con la longevidad programada de los procesadores Ryzen Embedded de AMD, y combinarlas con la experiencia de Simply NUC para crear una minicomputadora que es menor en tamaño, pero no en resistencia o confiabilidad».

Apoyando al software abierto

Las Mini PCs impulsadas por procesadores Ryzen Embedded de AMD son compatibles con una creciente lista de aliados de software con paquetes pre validados basados en software de código abierto. Estos socios incluyen a Radeon Open Compute (ROCm), OpenCL™ y más. Además, estas Mini PCs pueden correr software para visión de máquina, detección de objetos, inferencia de borde y analíticos desde el ecosistema de socios de software de AMD, creando una plataforma adecuada para aplicaciones que requieren un despliegue rápido.

Steven Chiang, CEO de AlphaInfo: «Nos emociona apoyar este nuevo ecosistema de software para Mini PCs impulsadas por Ryzen Embedded de AMD. En AlphaInfo nuestra experiencia con integración avanzada de datos, ingeniería de software y tecnología de la industria de análisis de datos y administración nos permite crear sistemas de aplicaciones robustas e innovadoras que se adaptan a las necesidades únicas de cada cliente, ya sea una aplicación embebida o una Mini PC que provee poder de cómputo al borde».

Mike Daulerio, vicepresidente de desarrollo de negocios en Beechwoods Software: «Beechwoods estamos entusiasmados por ser una de las compañías asociadas que apoyan el ecosistema abierto de AMD. Nuestro software IoT Edge Gateway eleva las capacidades de cómputo avanzado de la familia de procesadores Ryzen™ Embedded para habilitar soluciones más inteligentes y seguras, preparadas para seguir vigentes en el futuro».

Eric Simone, CEO de ClearBlade: «Los ecosistemas de código abierto, frameworks y estándares son esenciales para alcanzar el éxito sustentable de los sistemas conectados a escala. Estamos honrados de apoyar el Mini PCs impulsadas por los procesadores Ryzen Embedded de AMD, fundamentales para diseñar y soportar soluciones de IoT escalables y seguras en tiempo real».

Una mirada a los procesadores Ryzen Embedded de AMD

Los procesadores Ryzen Embedded de AMD entregan en conjunto las arquitecturas «Zen» de los CPU del fabricante y «Vega» de los GPUs AMD en una solución de SoC integrada para cómputo de alto rendimiento que soporta las necesidades del cómputo moderno en aplicaciones industriales, corporativas y para medios de comunicación.

Los procesadores Ryzen Embedded V1000 y R1000 de AMD brindan soluciones escalables de 6 a 54 watts en un paquete de pines compatibles que habilita alta resolución, configuración multi-pantalla en 4K y gráficos 3D demandantes, todo mientras permite una disponibilidad extensa que alivia los ciclos de reemplazo y minimiza los gastos del cliente.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta