Luego de unas últimas semanas de indicios y la culminación de un evento que enfrentó a una especie de kaiju contra un importante mecha salido de una montaña, finalmente Epic Games da inicio a la décima temporada de Fortnite, que no solo presenta interesantes cambios de balance y modificaciones en el mapa, sino que además incorpora robots gigantes, llamados BRUTO, para tripular entre dos jugadores. Además, irrupciones en el telar del tiempo han modificado al mapa de maneras extrañas, por lo que se pueden esperar sorpresas a través de toda la temporada.

«Fortnite Temporada X – ¡Out of Time se lanzó y está disponible como una actualización gratuita en PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac, Switch, Android e iOS! Puedes leer las notas copmpletas del parche aquí y enterarte de todo lo nuevo que traerá esta nueva temporada.

  • BATTLE ROYALE – El tiempo se ha torcido y el Punto Cero se ha vuelto volátil en la Temporada X. Ya sea que sientas nostalgia por el pasado o estes emocionado por el futuro, habrá mucho para descubrir durante toda la Temporada. Lugares que alguna vez se creyeron perdidos han comenzado a aparecer en la isla, pero no son los mismos que antes …
  • Subete al autobús de batalla y lanzate, pero estate atento a los cielos para ver el nuevo vehículo mecánico de la temporada X, el B.R.U.T.E. se estrella en la isla cuando el Autobús de batalla despega, estos mechs despiadados sientan a dos jugadores y funcionan mejor con un compañero, así que agarra a un compañero de escuadrón, sube, carga y desplázate.
  • CREATIVE – La temporada X presenta formas completamente nuevas de jugar y experimentar Fortnite Creative, incluyendo LTM hechas por jugadores como Junkyard Juke y Sky Station Showdown.
  • SAVE THE WORLD – ¡Sal a la carretera con acción ininterrumpida durante un nuevo evento de tiempo limitado! Ayuda a los queridos personajes a hacer el traicionero viaje a la estación de radio para que puedan transmitir su canción del verano. La tormenta es mortal si te alejas demasiado del Hover-Truck, sin embargo, un equipo mejor espera a aquellos dispuestos a enfrentar el peligro. Tendrás que hacer muchas paradas en el camino, ¡así que asegúrate de prepararte para prepararte para la defensa final!

¡El Locker también se abre camino para salvar el mundo! Para comenzar la temporada, el Locker incluirá emotes, paquetes de música y pantallas de carga. Más artículos del Locker están en camino en futuras actualizaciones, dirígete a este blog para obtener más información.»

Como está explicado en la extensísima lista de cambios, el BRUTO es un vehículo para dos jugadores en el que uno hace de piloto, con la posibilidad de deslizarse y saltar, y el otro controla las armas entre las que dispone de una gigante escopeta y un lanza cohetes, proponiendo un enorme cambio fundamental al gameplay del reconocido battle royale que se ha quedado con el trono del género.

Quienes quieran sumarse a la temporada con la idea de obtener todos los items exclusivos que suelen ofrecer con el Pase de Batalla, entre los que se incluyen 100 niveles de desafíos y 100 items de recompensas, deberán adquirirlo por la suma de 950 V-Bucks, mientras que el pase más caro, conocido como Lote de Batalla, que desbloquea automáticamente los primeros 25 items del pase, costará 3800 V-Bucks, un equivalente a más de 35 dólares en su precio de base, que al cambio regional de Argentina implica gastar unos 4000 pesos.

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES?

PASE DE BATALLA DE LA TEMPORADA X

Temporada nueva, pase de batalla nuevo. 100 niveles y más de 100 recompensas. Pueden averiguar más información sobre todas las novedades de la temporada X en la publicación de anuncio. ¡En la temporada X, tendrán la habilidad de regalar el pase de batalla a un amigo! Esto estará disponible en todas las plataformas hasta el 15 de agosto (el tiempo puede variar según las regiones). Su primera compra también incluirá una caja de regalo única que pueden usar al regalar objetos de la tienda.

B.R.U.T.O.

Pocos trajes los hacen sentir tanto poder como un traje mecha. En este vehículo de dos personas, los jugadores pueden controlar su movimiento mientras que su compañero controla sus armas. ¡Para los que son más aventureros, pueden controlarlo por su cuenta mientras cambian entre manejo y disparo!

Zonas de grieta

¡La explosión de Punto cero volvió volátil la isla! Lugares que se creían perdidos comienzan a aparecer, pero ya no son los mismos de antes… Entren para explorar y descubrir qué misteriosos cambios en la forma de juego tienen para ustedes.

ARMAS Y OBJETOS

  • B.R.U.T.O.
    • Este vehículo puede ser controlado por hasta dos jugadores. Si dos jugadores lo están controlando, uno (el conductor) estará a cargo de los movimientos y el otro (el artillero) de lanzar misiles y escopetazos.
    • El conductor puede:
      • Entrar directo al combate.
      • Dar un supersalto hacia la victoria.
      • Aplastar a los enemigos y estructuras en el suelo.
        • Cualquier cosa que normalmente recolecten otorgará materiales al ser destruidos.
    • El pasajero tiene dos armas a su disposición: una escopeta y un lanzamisiles.
      • Escopeta
        • Tamaño del cargador: 10
        • Daño: 50
        • Multiplicador por disparo a la cabeza: x1,5
    • Lanzamisiles
      • Dispara hasta 10 misiles a la vez.
      • Para comenzar a cargar los misiles, solo deben mantener oprimido Disparar.
      • Después de soltar el botón, o después de cargar los 10 misiles, todos los misiles se dispararán automáticamente.
    • Nueva mecánica: escudo adicional
      • Consume 200 de cualquier tipo de material para crear un escudo adicional personal durante 5 segundos para protegerlos en el mecha.
  • Enviado a la bóveda
    • Esfera
    • Cuatrituradoras
    • Pistola de mecha
    • Bomba de sombra
    • Rifle de francotirador semiautomático
    • Rifle de asalto táctico
    • Torreta montada
    • Ataque aéreo
    • Volver a desplegar el planeador (aún estará disponible en los modos de equipos grandes)
      • Con el tiempo, hemos añadido muchas opciones para movilizarse, tanto en forma de objetos como en el mapa. Creemos que la temporada X se disfrutará mejor con una reducción en la movilidad. Como con todos los cambios, seguiremos de cerca cómo esto afecta la experiencia de los jugadores.

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que la escopeta pesada no atravesara el agua en los modos donde sí está disponible.
  • Ahora, todas las fogatas curarán a los vehículos.
  • El rifle de francotirador del explorador de la tormenta ya no tiene una precisión perfecta al disparar sin usar la mira después de apuntar con la mira.
  • La bomba boogie y las granadas ya no pueden atravesar vehículos.

JUGABILIDAD

  • Misiones
    • ¡Nueva característica del pase de batalla!
    • Las misiones son una serie de objetivos temáticos que otorgan recompensas. A medida que completan estos objetivos, recibirán estrellas de batalla, PE y objetos de contenido estético exclusivo.
      • Pueden averiguar más información sobre las misiones en el pase de batalla y la pestaña Desafíos.

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que los jugadores quedaran atrapados debajo una rampa al colocarla.

EVENTOS

  • ¡Actualizaciones del modo Arena!
    • La temporada comienza con el modo Arena en solitario y en trío.
    • Restableceremos el entusiasmo al inicio de la temporada X, con una nueva estructura de puntaje.
    • 10 divisiones: aumentamos los valores de puntaje, pero el progreso debería ser el mismo. Las divisiones en negrita son las nuevas.
      • Principiante I (0 – 499)
      • Principiante II (500 – 999)
      • Principiante III (1000 – 1499)
      • Principiante IV (1500 – 1999) 
      • Aspirante I (2000 – 2999)
      • Aspirante II (3000 – 4499)
      • Aspirante III (4500 – 6499)
      • Campeón I (6500 – 9999)
      • Campeón II (10 000 – 13 999) 
      • Campeón III (14 000+) 
    • Actualizaciones del modelo de puntaje: puntos estandarizados y tarifas de autobús en todas las listas de modos.
      • En solitario
        • Eliminaciones: 20 puntos
        • Top 25: 60 puntos
        • Top 15: 30 puntos
        • Top 5: 30 puntos
        • Victoria campal: 60 puntos
      • En trío
        • Eliminaciones: 7 puntos (por miembro de equipo)
        • Top 8: 60 puntos
        • Top 4: 30 puntos
        • Top 2: 30 puntos
        • Victoria campal: 60 puntos
    • Aumentamos la tarifa de autobús en las divisiones 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10.
    • El emparejamiento en el modo Arena todavía se basa en jugadores con entusiasmo similar. Los jugadores en divisiones más altas podrían experimentar tiempos de espera más largos de lo normal para asegurar partidas de alto nivel.

RENDIMIENTO

  • Mejoramos el rendimiento del nivel de transmisión en todas las plataformas al optimizar la forma en que se precargan los recursos. Esto reduce los casos donde los jugadores caen en edificios con un bajo nivel de detalles, sobre todo en Switch y Xbox One.

ARTE Y ANIMACIÓN

  • Monta el poni ahora es un gesto de movimiento.
  • Los jugadores que ganaron el gesto Monta el poni de la temporada 2 del pase de batalla recibieron un nuevo gesto de movimiento adicional: ¡Súbete al poni!

SONIDO

  • Añadimos nuevos sonidos de impacto de balas.
  • Aumentamos el volumen de los disparos y los planeadores a distancia.
  • Aumentamos el volumen y el alcance de sonido de los cofres un 10%.

Corrección de errores

  • El sonido ambiental ya no se corta cuando los jugadores pasan de un bioma a otro.

IU

  • Ahora, al oprimir el botón Menú principal de los controles se centra en el menú principal (al lado derecho de la pantalla).

Corrección de errores

  • El mensaje de contenido ya no se quedará pegado en 0 % durante la carga cuando los jugadores están en emparejamiento.
  • Corregimos un error con la cámara de la sala al volver de una repetición.
  • Corregimos un error que prevenía la selección de diferentes jugadores en la sala después de cambiar de modo de juego.
  • Seleccionar abandonar partida ya no impide que un jugador del equipo que no esté participando entre al emparejamiento.

REPETICIONES

  • Añadimos un nuevo modo de cámara, mapa de combate, a las repeticiones del servidor. Este modo de cámara muestra:
    • El camino que tomó el jugador seleccionado durante la partida.
    • La ubicación de las eliminaciones que realizó el jugador seleccionado durante la partida.

DISPOSITIVOS MÓVILES

  • Mejoramos el sistema de disparo automático:
    • Reajustamos el disparo automático de cada arma en esta actualización y nos encantaría que nos dejaran comentarios específicos y detallados de las armas para que podamos seguir mejorándolo.
    • Si quieren probarlo y no tienen el disparo automático activado, pueden ir a los ajustes del HUD para activarlo.
  • Añadimos un nuevo ajuste: tocar para buscar/interactuar en los controles.
  • Añadimos un mensaje para los dispositivos Android que tienen el ajuste de sensor de presión (S8, S8+, S9, S9+ y Note 9) para informarle a los jugadores que la configuración está activa.
    • Los jugadores volvían involuntariamente a la pantalla de inicio debido a que esta configuración estaba activa.
  • Aumentamos el tamaño de los botones e íconos en las siguientes áreas:
    • Los botones de la pestaña Sala de la interfaz.
    • El ícono de la corona del líder del grupo.
    • El marcador de mapa.
  • El mensaje: «¡El primer equipo que alcance el objetivo de eliminación gana!» no permanecerá en pantalla durante toda la partida en Combate de equipos.

Corrección de errores

  • Salir del vehículo no recargará el arma del jugador.
  • Ahora, el botón para saltarse las escenas se muestra en Android.
  • Las líneas negras verticales ya no aparecen en la página Desafíos.
  • El menú de ajustes se mostrará correctamente cuando se configure el idioma a español.
  • Alineamos el texto en los botones del menú en el menú de ajustes.
  • El botón Curación rápida no aparecerá al caer o después de abrir el mapa.
  • Ajustar el botón Curación rápida en la herramienta de diseño del HUD no provocará que el ícono cambie al ícono del objeto en el inventario.
  • El botón Curación rápida no desaparecerá de la herramienta de diseño del HUD cuando se modifica otro botón.
  • Los jugadores pueden abrir puertas o cofres mientras usan el botón de apuntar.
  • El botón de modo de construcción cambiará correctamente al botón de modo de arma cuando se oprime en Android.
  • Añadimos un título en varias características de la herramienta de diseño del HUD.
  • Mejoramos los gráficos del atuendo Rompenubes.
  • Mejoramos los gráficos de la variación azul del atuendo Lobo de mar.
  • El ícono de caída libre aparece cuando caen al mapa.
  • El botón de apuntar no aparecerá cuando se conduce un vehículo al que se subieron mientras sostenían un arma.
  • Al actualizar el atuendo Soldado estandarte, los jugadores no desaparecerán en el casillero y aparecerá en pantalla el estandarte adecuado.
  • El botón para editar aparecerá cuando se use el asiento del pasajero.
  • La pantalla no se volverá negra al mirar dentro de un cuerpo de agua.
  • El botón para saltar no permanecerá de color gris después de que los jugadores lo opriman.
  • Mejoramos el sonido.
  • Corregimos los sonidos estáticos ocasionales en Android.
  • Tocar objetos con interacción en el modo de edición ya no provocará que la cámara se bloquee.
  • Los jugadores no podrán editar a través de estructuras.
  • Ejemplo: cuando miran la pared y pueden editar otra estructura (piso, rampa o techo).
  • Corregimos un cofre que no se podía abrir en Pico Polar.

Corrección de errores del modo Creativo en dispositivos móviles

  • «La sesión expiró.» ya no aparecerá al volver a unirse al servidor de otros jugadores.
  • El indicador de interacción se mostrará en el modulador de movimiento cuando se coloque en las islas de El vecindario.
  • Las notas de piano se resaltarán cuando se seleccionen con la herramienta de teléfono.
  • Mejoramos los gráficos de la galería de cofre y munición.
  • Mejoramos los gráficos de los íconos de consumibles.
  • El HUD mostrará el inventario.
  • Los jugadores podrán salir del menú de Mi isla al tocar la pantalla o a través del botón Salir.
  • El nombre y la descripción en el portal o la grieta no temblará cuando se apunte al portal.
  • El botón de impulso de la esfera se verá de color gris cuando el ancleador no esté desplegado.

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