Comenzó la Computex Taipei de este año en Taiwan, y como era de esperarse, AMD cumplió con todo lo que ya esperábamos: la presentación de su nueva generación de procesadores Ryzen, y finalmente, el inicio de una nueva generación de placas de video basadas en el GPU Navi.

La 3ra generación de Ryzen fue revelada por Lisa Su en la presentación de este año, confirmando finalmente la existencia de estos nuevos procesadores de 7nm que tendrán su lanzamiento oficial el próximo 7 de julio. Esta familia de CPUs estará compuesta por tres niveles del tope de gama de la marca, incluyendo dos modelos de 8 núcles / 16 hilos y un modelo de 12 núcleos / 24 hilos.

La entrada de esta nueva línea será el AMD Ryzen 7 3700X de un valor de 329 dólares, ofreciendo 8 núcleos a 3.6GHz con un boost en 4.4GHz que tan solo requerirá de un consumo de 65W.

Le sigue el AMD Ryzen 7 3800X a un valor de 399 dólares, también de 8 núcleos, pero con una potencia de 3.9GHz por núcleo con un boost de 4.5GHz y un consumo de 105W, perfilándose como el ideal para el mercado gamer, dado su precio y las prestaciones anunciadas.

Finalmente cierra la gama el AMD Ryzen 9 3900X con un valor de 499 dólares, que llevará 12 núcleos en 3.8GHz, con un boost de 4.6GHz y un consumo de 105W, más apuntado al mercado de la producción y el procesado de cómputos de alto nivel.

De acuerdo a la empresa, el tope de gama 3900X supera en un 14% el rendimiento del Intel i9 9920X, pero considerando que esa es una referencia arbitraria, eligiendo chips dedicados específicamente a workstations, no es una prueba suficiente para especular cómo se comportará el 3800X frente al i9 9700K para el mercado gamer.

La otra gran revelación de la conferencia es sin lugar a dudas la esperada AMD Radeon basada en el GPU Navi, que oficialmente ahora lleva el nombre de AMD Radeon RX 5700 y tendrá un lanzamiento alrededor del mes de julio.

El gran diferencial de esta nueva placa estará en su nueva arquitectura RDNA, significando un importante cambio al dejar la super efectiva GCN. De acuerdo a la marca, esta arquitectura ofrece un rendimiento por clock de 1.25x en relación a GCN, y una mejora en la relación entre rendimiento y watts de 1.5x. Además, esta nueva arquitectura es la primera en soportar la más reciente versión del slot PCIe, la Gen4.

La marca presentó benchmarks comparando a este modelo con la RTX 2070 de Nvidia en Strange Brigade, declarando que el título de Rebellion ofrece un 10% más de rendimiento en la placa del equipo rojo, aunque hay que tener en cuenta que ese test siempre favoreció a los modelos de AMD.

Lisa Su anunció que tendremos más detalles sobre la nueva familia de GPUs durante la próxima E3, donde se anunciarán precios, diversidad de productos y datos técnicos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta