Hace pocos días fue lanzado Dangerous Driving, el tercer intento del estudio Three Fields Entertainment para acaparar el público abandonado por la serie Burnout, y ya comenzaron a aparecer varios análisis online que hablan de sus características generales (nosotros no pedimos una copia de prensa). La reacción de la crítica ha sido tibia, como con las otras entradas de la serie Danger/ous, pero más allá de la propuesta del propio juego, una de las reviews reveló una falla provocada por la exclusividad de la tienda de Epic Games.

De acuerdo al análisis del sitio Game Revolution, la versión de PC de Dangerous Driving es inferior a la de consolas por no contar con achievements, y por sobre todas las cosas, por tampoco contar con leaderboards online.

«Si estás jugando en una computadora, los problemas no terminan ahí,» dice el informe escrito por Alex Santa Maria. «Dangerous Driving es actualmente un título exclusivo de Epic Games Store. Esto generalmente no impactaría en una review de ninguna manera, pero la falta de características del cliente hace que el lanzamiento de PC sea estrictamente inferior al de su contraparte de consolas. Dado que EGS actualmente no cuenta con un soporte para achievements, tampoco lo tiene Dangerous Driving. Esto se puede dejar pasar, pero la ausencia también de leaderboards online es realmente una molestia. No poder competir con tus amigos para alardear es mortal en una experiencia single player dedicada a la velocidad. En un juego tan flojo como este, la ausencia de estas características realmente se nota.»

Cualquiera podría pensar que se trata de un problema de interpretación, y que la implementación de esas funcionalidades es entera responsabilidad del estudio desarrollador, pero hay que tener en cuenta que si el juego hubiera sido lanzado a través de Steam, esos sistemas online son otorgados de forma gratuita, como también sucede en Xbox One y Playstation 4. Llegado el caso de que el desarrollador opte por utilizar esos sistemas de todas formas, al estar ligado al Epic Games Store, la única manera que tendrían de implementarlo sería levantando servidores propios para guardar esos datos, algo que es realmente ridículo en pleno siglo XXI.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta