John Romero -co-fundador de id Software, co-creador de Doom y Quake, entre otros- y su esposa Brenda anunciaron que su estudio Romero Games está trabajando en colaboración con Paradox Entertainment para lanzar su nuevo título de estrategia en tiempo real.

Este ha sido un proyecto en el que hemos querido trabajar por mucho tiempo, así que es especialmente excitante que nos asociemos a Paradox Interactive para poder cumplir el sueño,” dijo Brenda Romero en el comunicado de prensa de hoy. “No podemos esperar para contarles más, así que sigan atentos.”

Por su parte, John Romero utilizó su cuenta de Instagram personal para anticipar que más detalles sobre el título serán presentados durante la próxima E3.

“Estamos felices de anunciar que estamos trabajando en un juego de estrategia con Paradox Interactive. Esperen más información en la E3 de este año.”

En una entrevista con el sitio Eurogamer durante 2017, Brenda había anticipado el desarrollo de este título, pero no había podido dar demasiada información al respecto.

“Cuando estás trabajando con un publisher, el publisher tiene el departamento de marketing y un departamento de relaciones públicas, y ellos son los responsable de hablar sobre lo que está pasando, y no quieren que el desarrollador hable del juego antes de que preparen toda la planificación. Así que no podemos ser los que lo filtremos.”

Romero Games también ha trabajado en Sigil, una expansión para el Doom original con contenido totalmente nuevo y banda de sonido escrita por nada menos que Buckethead, y anteriormente ha iniciado una campaña de Kickstarter para su proyecto Blackroom, un esperado first person shooter de la mano de John Romero, que finalmente fracasó.