Para muchos era realmente evidente que Anthem no llegaría a nuestra plataforma en la forma en que lo vimos durante la E3 de 2017, cuando fue anunciado por sorpresa en el evento de EA. Otros mantuvieron la esperanza en alto hasta el último momento, casi confirmando las sospechas del downgrade durante las demos que ofreció el publisher antes de lanzamiento.

Finalmente, con el lanzamiento del esperado MMO de acción de BioWare, no tardaron en llegar los videos comparando el gameplay de E3 con una captura de gameplay de la misma misión en el juego final, y definitivamente, hay demasiadas ausencias como para no notarlo. El usuario de Youtube Nick930 se tomó el trabajo de analizar paso a paso las escenas de aquella demo, y de ponerlas junto a las del título actual, donde no solo se puede ver una falta importante de vegetación, sino también de otros eventos dinámicos como la presencia de animales, el efecto de físicas realistas sobre diferentes telas, y cambios importantes en el sistema de iluminación global y luces volumétricas.

Dado el rendimiento actual de la versión final de Anthem, no es de extrañarse que este juego haya sido recortado de semejante manera para que funcione medianamente bien en equipos actuales. Fort Tarsis, por ejemplo, ha sufrido cambios radicales hasta en la cantidad de NPCs presentes en sus diferentes sectores, y muchos de ellos no tienen siquiera animaciones del calibre que se vio en la primera demo. También desaparecieron los reflejos de luz en el agua, la niebla volumétrica, y los efectos de humo espeso en las explosiones.

Lo que llama más la atención de todo esto es que aquel trailer abría con textos que indicaban que se trataba de una captura del engine en tiempo real, de la versión pre-alpha, y en resolución 4K, lo cual puede llegar a demostrar que EA se ha aprovechado de algún artilugio que lo protege de posibles demandas por publicidad engañosa. Quizá esa versión de Anthem sí es realmente funcional, pero requiere de mucho más que los equipos con los que contamos actualmente para funcionar.

Igualmente, no hay que olvidar que Anthem, más allá de lo bueno o malo que sea, o del downgrade sufrido, es uno de los juegos con mejores recursos visuales de toda la historia de nuestra plataforma, algo que pueden comprobar al revisar nuestra extensa galería 4K con screenshots y videos de gameplay capturados con nuestros equipos.

Dejar una respuesta