Según informó el sitio VP E-Sports, Valve estaría considerando adquirir los derechos del mod de DOTA 2, Dota Auto Chess, cuya popularidad crece día a día desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, fecha en la que también se lanzó oficialmente Artifact, su juego de cartas que actualmente cuenta con un escaso y lamentable número de jugadores.

Al igual que otros mods como el mismo Dota 2 y Counter-Strike, Valve planea adquirir Dota Auto Chess y comercializarlo oficialmente en Steam como un título completo e individual. El mod creado por unos chinos, tuvo un pico de 300.000 usuarios simultáneos y 4.4 millones de suscriptores, mientras que Artifact tiene menos de 1000 personas jugando actualmente y se encuentra fuera de los 250 juegos más jugados de Steam. Una verdadera patada en la ingle para Valve.

El año pasado, Valve había prometido un torneo de 1 millón de dólares para Artifact programado para el primer trimestre del 2019, pero con menos de 1.000 usuarios activos, es obvio que eso ya no va a suceder. Dada la gran popularidad de Dota Auto Chess, es mucho más factible un torneo de este -cuando el mod sea adquirido y balanceado por Valve, claro.

Originalmente creado por Drodo Studio, Dota Auto Chess es un mapa descargable en el modo Arcade de Dota 2. En una cercanía a los tableros de ajedrez, deberemos elegir entre héroes del videojuego para cumplir con nuestra misión: derrotar a nuestros rivales.

Empezamos solo con una pieza, pero acabaremos la partida con diez (máximo). Cada héroe tiene habilidades únicas y habilidades pasivas que se activan al tener un número determinado de piezas de la misma clase. Las piezas se compran al principio de cada ronda y se mantienen en espera hasta que decidamos usarlas.

Al tener tres figuras iguales del mismo poder podremos subir al héroe de nivel, hasta un máximo de tres. Las piezas se encuentran en una reserva compartida entre todos los jugadores. Las partidas se dividen en rondas que nos enfrentarán aleatoriamente contra los otros jugadores. Por cada pieza viva al final de la ronda, haremos una cantidad determinada de daño a nuestro oponente

La historia es simple y algo graciosa: los couriers o mensajeros que trabajan llevando los ítems a los personajes en el juego también quieren divertirse, por lo que crearon un ajedrez en dónde los los héroes de Dota 2 son los peones.

En salas multijugadores de hasta ocho personas, tendrás que sobrevivir en un tablero 8×8. Obtendrás oro al comienzo de cada ronda para comprar héroes y mejorarlos subiéndolos de nivel. Cada uno de ellos tendrán ciertos poderes que solo se activan cuando suban de nivel o desbloquees los efectos de clase.

Este modo de juego mantiene su propia clasificación interna. El conocido ELO sube cada vez que quedas mínimo en el Top 4, pero también puede descender si quedas entre los cuatro últimos jugadores de la partida.

Dejar una respuesta