En los fructíferos foros de ResetEra, los usuarios BernardoOne y Madjoki han presentado pruebas sobre un interesante descubrimiento dentro del código del módulo para multijugadores online de Steam. El archivo es parte de un módulo de código abierto que el cliente utiliza para realizar matchmaking dentro de su plataforma, y ha sido actualizado durante la última beta presentada por Valve.

El descubrimiento no es ni más ni menos que una línea agregada al código que indentificaría a consolas Xbox en el caso de juntarlas con jugadores de PC, lo cual es un fuerte indicio de un interés por incluir a las consolas para generar partidas crossplatform. Igualmente, esta información -como siempre- es para tomar con pinzas, ya que tranquilamente podría ser descartado en futuras versiones, si el departamento de desarrollo no lo considera viable.

De ser cierto, esto permitiría no solo la expansión de la cantidad de jugadores por juego, sino también tener acceso a partidas de juego que haya sido lanzados también en la plataforma de Windows 10, y quizá también esté relacionado al reciente lanzamiento del código abierto del matchmaking multiplataforma de Fortnite, por parte de Epic Games, que ha sido visto con muy buenos ojos por parte del público, y seguramente esté haciendo una fuerte presión dentro del circuito de los publishers para sumarse a las nuevas tendencias.

Por supuesto, esto no es totalmente nuevo, ya que la versión de Steam de Killer Instinct tiene crossplay con Xbox One pero, teniendo en cuenta el ya anunciado soporte para teclado y mouse para Xbox, no sería coincidencia si Microsoft y Valve aumentarán sus esfuerzos para integrara aún más a los usuarios de PC y consolas.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta