Tal como habíamos adelantando hace unos días, Ed Boon subió al escenario de los Game Awards 2018 para anunciar oficialmente la próxima entrega de la serie Mortal Kombat, que se lanzará el 29 de abril del 2019 en PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, según confirma la página oficial de Mortal Kombat. Gameplay del juego se presentará el próximo 17 de enero.

“Warner Bros. Interactive Entertainment anunció hoy Mortal Kombat 11, el juego más reciente de la galardonada franquicia. El avance oficial del anuncio de Mortal Kombat 11 prepara el escenario para disfrutar de una historia épica que desafía el tiempo, y presenta una pista musical original creada en colaboración con el rapero múltiple platino, 21 Savage. Mortal Kombat 11 ha sido desarrollado por el galardonado NetherRealm Studios y su lanzamiento está previsto a partir del 23 de abril de 2019 para el sistema de entretenimiento informático de PlayStation®4, el sistema de entretenimiento informático de PlayStation®4 Pro, la familia de dispositivos Xbox One, incluida la Xbox One X, el sistema Nintendo Switch™ y para PC.

La canción de 21 Savage que aparece en el avance se titula “Immortal” y muestra escenas de una batalla épica entre dos personajes icónicos, Dark Raiden y Scorpion, con el avance de un nuevo personaje que está en el centro de la historia de Mortal Kombat 11.

Mortal Kombat 11 hará su demostración debut del juego en Mortal Kombat 11: La Revelación, una celebración con un alto componente experiencial de la comunidad de Mortal Kombat, que tendrá lugar el 17 de enero de 2019 a las 11 a. m. PST en Los Ángeles y a las 7 p. m. UTC en Londres. Mortal Kombat 11: La Revelación se transmitirá en directo a nivel mundial desde www.twitch.tv/NetherRealm y contará con una presentación magistral realizada por NetherRealm Studios. El evento también incluirá la primera oportunidad para jugar al Mortal Kombat 11 y para participar en torneos y otras actividades temáticas de Mortal Kombat.

Mortal Kombat 11 profundiza y personaliza la experiencia como nunca antes con un nuevo Sistema de Variación de Personajes Personalizado que da a los jugadores el control creativo para crear versiones personalizadas de la lista de personajes. Además, el juego introducirá una nueva historia cinematográfica que continúa con la saga épica de más de 25 años.

“Al dar a los jugadores un control más creativo, Mortal Kombat 11 da testimonio de por qué esta icónica franquicia es tan fuerte y cada vez más relevante después de más de 25 años”, dijo David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. “Este juego muestra el extenso talento de NetherRealm Studios para innovar y crear experiencias épicas tanto para los fanáticos de Mortal Kombat como para los nuevos jugadores”.

“Es emocionante anunciar finalmente Mortal Kombat 11 y mostrar en qué ha estado trabajando el equipo”, dijo Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios. “Nuestro Sistema de Variación de Personajes Personalizado abre un sinfín de opciones para que los jugadores puedan personalizar a sus luchadores favoritos. Estamos ansiosos de que llegue enero, cuando daremos a conocer más detalles del juego”.

A partir del 7 de diciembre, Mortal Kombat 11 edición estándar estará disponible para pedidos anticipados por USD 59.99 (precio minorista sugerido).*Mortal Kombat 11 edición Premium , que incluye el juego base y el Kombat Pack, también estará disponible para pedidos anticipados por USD 99.99. Todos los pedidos anticipados recibirán acceso para jugar con el personaje “Shao Kahn”.  Aquellos que hagan sus pedidos anticipados en PlayStation®4 y Xbox One, en tiendas minoristas seleccionadas, también tendrán acceso a la versión beta, que estará disponible en marzo para esas plataformas.”

Algunos detalles previamente filtrados:

  • Mortal Kombat XI se revelará en los Video Game Awards 2018 (6 de diciembre)
  • Tendrá un ciclo total de cuatro años de desarrollo (1 año de desarrollo conceptual y tres años de producción). El más largo hasta la fecha para un Mortal Kombat.
  • El concepto comenzó cuando se estaba trabajando en Mortal Kombat X.
  • Presenta un nuevo Modo Aventura con un estilo de gameplay similar a Shaolin Monks. Se podrá personalizar el personaje con un montón de ítems, armas, etc.
  • Habrá Cajas de Botín diarias o que se podrán comprar.
  • El modo aventura será cooperativo para dos jugadores y se podrá jugar en modo local u online mediante el sistema drop-in / drop-out.
  • El Modo Historia sigue estando y ahora contará con tres personajes principales.
  • Raiden ahora castiga a todo aquel que se atreve a atacar Earthrealm
  • El Emperador ahora es Liu Kang y la Emperatriz es Kitana.
  • Shang Tsung y Reiko hicieron un pacto con Kotal Kahn para proteger y gobernar Outworld.
  • Utiliza Unreal Engine 4 en vez de Unreal Engine 3 -contrario a MKX e Injustice 1/2.
  • El Cancel de la animación no es un cancel propiamente dicho, sino una variante del mismo.
  • Fujin es un personaje jugable.
  • Johnny Cage, Goro, Sonya, Lano, Baraka, Mileena y Ferra/Torr no son jugables.