G.SKILL anunció hoy sus nuevos kits de memoria Trident Z RGB DC DDR4 64 GB, que se lanzarán en dos modulos de 32GB aprovechando la tecnología de punta de DIMM de Doble Capacidad desarrollado de manera cercana con ASUS para coincidir con la salida de las motherboards Z390 -selectas- de ASUS.

Hasta el momento, 16 ICs DRAM por modulo era la cantidad máxima de chips de memoria en cada UDIMM. G.SKILL trabajo de manera próxima con el equipo de ASUS ROG para desarrollar una nueva solución de PCB que dobla la capacidad por modulo a 32 ICs, incrementando la densidad de memoria hasta 32 GB por modulo. Los módulos de memoria Trident Z RGB DC son más altos que los clásicos módulos Trident Z RGB para acomodar el numero incrementado de chips DRAM, mientras mantiene el diseño de Trident Z con la funcionalidad RGB personalizable.

Por el momento, estos nuevos kits de memoria son soportados en los siguientes motherboards Z390 de ASUS: ROG Z390 MAXIMUS XI APEX, ROG Maximus XI Gene, y ROG STRIX Z390-I GAMING. Previamente, las motherboards con solo dos slots de memoria estaban diseñadas para permitir un máximo de 32 GB (16×2), pero con la nueva tecnología DC, es posible duplicar la capacidad máxima de memoria en estas motherboards que solo contienen 2-DIMMs. La serie Trident Z RGB DC en su lanzamiento está diseñada con memorias hechas por Samsung para alcanzar velocidades de hasta 3200 MHz con timings CL14, aún con las capacidades de 64 GB.

Por otro lado, G.SKILL también presentó sus memorias DDR4 de altas frecuencias para el nuevo chipset Z390 de Intel, incluyendo DDR4-4800MHz CL19 16GB (2x8GB) y DDR4-4500MHz CL19 32GB (4x8GB). Ambos kits contienen memorias de alto rendimiento Samsung DDR4 B-die ICs. Los kits de memoria DDR4-4800Mhz es el kit que contiene XMP más rápido que existe hasta la fecha. Además, la empresa elevó la frecuencia limite en configuraciones de 32 GB (4x8GB) para llegar a 4500Mhz como pueden ver en la placa madre ASUS ROG MAXIUMS XI Extreme.

Dejar una respuesta