La marca Cougar no solo se ha destacado a través de nuestros análisis por su alto nivel de calidad o las prestaciones de sus productos, sino además por el característico estilo de naranjas y negros que los separa del resto de las ofertas del mercado. Pero no se trata de una cuestión de colores, sino más bien de un concepto general muy particular que propone algo totalmente distinto pero de una elegancia inigualable, y como era de esperarse, el headset Phontum, a pesar de contar con características técnicas más cercanas a lo tradicional, brilla en cuanto al diseño y la estética con la que fue concebido.

Desde la caja, Cougar advierte con un diseño sobrio pero moderno, sostenido por certeros detalles que no se interponen con las sutilezas de sus formas, sino que son parte del mismo espectáculo. El cartón es de alto gramaje y el modelo de cajón con tapa bisagra lo hace aún más interesante para el unboxing. Por el lado de la impresión nos encontramos en el frente con lo justo y necesario para reconocer al modelo, mientras que en el dorso se nos ofrecen todos los detalles técnicos que terminarán determinando la elección, todo resaltado en naranjas sobre fondos grises, para que siempre se vea en primer plano el modelo de auriculares.

Contenido

  • Auriculares Cougar Phontum
  • Cable alargador con control de vólumen y micrófono
  • Micrófono desmontable
  • Almohadillas de repuesto
  • Manual de usuario
Auriculares
Conexión Cable
Tipo Circumaurales
Fecha presentación 11 de enero de 2018
Características técnicas
Frecuencias 20 Hz a 20000 Hz
Impedancia 32 Ω
Transductores 53 mm
Sensibilidad 98 dBm
Longitud del cable 1.2 m
Conector 3.5 mm 1
Extras
Micrófono
Frecuencias micrófono 100 Hz a 10000 Hz
Impedancia del micrófono 2200 Ω
Sensibilidad del micrófono –45 dB ±3 dB

En el interior, el headset viene contenido por un plástico termoformado y cubierto por una suave esponja para que todo se mantenga en su lugar. Debajo del contenedor se presenta otra pequeña caja que contiene todo el set de accesorios de este dispositivo, entre los que se encuentran el micrófono desmontable, el tramo de cable donde se encuentra el control de volumen y los plugs para conectarlo, las almohadillas extra para uso cotidiano, y el set de manuales y papeles de garantía.

La característica principal de estos auriculares, por el lado externo, se centra en este par de almohadillas extra, ya que al ofrecer dos espesores diferentes, los podremos adaptar a diferentes situaciones. En primer lugar tenemos las de alto espesor, que ya vienen colocadas en el dispositivo. Estas son especialmente dedicadas a la aislación total de sonidos externos, por lo que son ideales para el uso hogareño tanto de videojuegos como para ver películas y disfrutar de buena música. Las otras, las adicionales más bajas, se ofrecen para poder utilizarlo en tránsito, al incorporar el headset a un smartphone o iPod para poder ir escuchando música en la calle y no sufrir de los calores que pueden llegar a provocar las almohadillas más gruesas, aunque con un poco de más filtración de sonidos externos.

Ambos pares de almohadillas están construidos con una muy liviana espuma memorizable, y recubiertos de cuerina ecológica de muy buena calidad, con mucha flexibilidad, augurando una larga durabilidad. La colocación y extracción de cada par se logra de una manera bastante accesible, teniendo en cuenta que también tienen que quedar sujetas con firmeza, para evitar que se suelten al quitar el headset o se rompan en el intento.

El concepto general del Phontum habla a las claras del ingenio de la marca para conseguir experiencias únicas sin comprometer comodidad o durabilidad a través de todo el conglomerado de elementos. En primer lugar cabe destacar el sistema de ajuste adaptable que no requiere de ninguna maniobra para que se acomode fácilmente en la cabeza de cualquier usuario, gracias a una combinación entre una vincha de acero flexible y la posibilidad de las carcasas de deslizarse de forma independiente. Sumado a esto, la almohadilla forrada en tela naranja aporta lo suyo para brindar mayor comodidad.

Las carcasas -construidas en fibra de carbono y plástico- son sostenidas por unos poco sutiles pero muy elegantes botones metálicos que llevan grabado el logo de la marca en los laterales, albergando quizá el mayor punto diferencial de todo este excelente accesorio.

Por dentro, los Phontum incorporan drivers de nada menos que 53mm construidos en grafeno -una variante del carbono-, soportados por dos cámaras de aire independientes que ofrecen una sintonía justa para las capacidades de la membrana, y evitan prácticamente cualquier distorsión presentada por los componentes con los que ha sido construida la carcasa. El resultado es una experiencia suave y cálida bajo toda circunstancia, tanto para videojuegos como para cine o música. El rango de trabajo del Phontum permite que en todas las condiciones, utilizando cualquier nivel de volumen, siempre se obtenga el mejor sonido posible, sin lograr hacerlo distorsionar en ninguna ocasión

Gracias a esta importante decisión técnica, la versatilidad del headset no se queda solo en la posibilidad de alternar almohadillas, sino que realmente ofrece una respuesta agradable en todo tipo de terrenos, como puede ser al escuchar música en la calle o utilizarlo con consolas portátiles para jugar.

Por el lado del micrófono también cumple con creces, en parte debido a que se trata de un headset tradicional cableado analógico. Como suele suceder, los resultados son mucho más completos al utilizar headsets que no requieren de una codificación digital extra a la hora de grabar nuestras voces, pero como siempre hay que aclarar, lejos está de ser una solución para locutores o gente que quiere sobresalir en un podcast. Este micrófono se encuentra por sobre la media, y mucho más arriba de cualquier headset USB, pero no llega a los niveles de micrófonos profesionales.

.

El nivel de calidad, el extremadamente bello diseño, las prestaciones de alto nivel, y la versatilidad para acompañarnos en todo momento, hacen del Phontum uno de los más grandes headset que hemos podido probar, demostrando que no siempre hace falta apuntar a marcas de primera línea para conseguir las mejores cosas, sobre todo luego de las varias muestras que hemos tenido de Cougar, que jamás nos han defraudado. Sin lugar a dudas se trata de una propuesta completísima y de no muy alto costo, lo cual lo convierte en un excelente candidato a ser parte de los más variados escritorios y la vida cotidiana de cualquier buen samaritano que sepa separar el fanatismo [por las marcas] de la conveniencia.

Este review fue realizado con un sample proporcionado por Cougar.

Auriculares Cougar Phontum – Review
Diseño100%
Construcción90%
Sonido80%
Micrófono80%
Lo bueno:
  • Versatilidad para todo tipo de usos
  • Impresionante diseño
  • Excelentes materiales
Lo malo:
  • Que la marca no sea tan conocida
88%Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
69%

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta