La editora Ripstone Games y el estudio desarrollador Auroch Digital anunciaron hoy su nuevo título de estrategia por turnos que mezcla la guerra mundial y lo sobrenatural, estará llegando en el último trimestre del 2018 para PC, Playstation 4 y Xbox One. Una versión para Nintendo Switch se lanzará luego.

En Achtung! Cthulhu Tactics, las criaturas más terroríficas del más allá se reúnen en el mayor conflicto de la historia de la humanidad. Se tratará de un juego de estrategia por turnos con elementos RPG ambientado en los días grises y sin esperanza de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los nazis no serán la peor amenaza a la que te enfrentarás.

Una extraña guerra mundial

Basado en Achtung! Cthulhu, el RPG de Modiphios que ha sido galardonado con varios premios. Achtung! Cthulhu Tacticspone a prueba tus habilidades estratégicas luchando contra las divisiones de guerra sobrenaturales de los nazis y la profana alianza que han formado con poderes inhumanos.

“Achtung!” en alemán significa ‘¡Atención!’ y es un término que ha sido muy utilizado en la ficción sobre la Segunda Guerra Mundial, tanto en cómics como en películas sensacionalistas, de los años 50 en adelante. Por otro lado, “Cthulhu” es una deidad titánica que dormita en las estrellas cuyo despertar anunciará el fin de los tiempos. Es la principal “estrella” de La llamada de Cthulhu, un clásico de la “ficción extraña” de 1928 del autor de culto H.P. Lovecraft.

Las historias de Lovecraft, y también las de sus compañeros, han cautivado a miles de personas y se han difundido constantemente desde su creación, siendo reinterpretadas y reestructuradas por las siguientes generaciones. Una tradición que ahora también forma parte del mundo de PlayStation.

En Achtung! Cthulhu Tactics, controlarás a un escuadrón de agentes de primera que se tirarán en paracaídas por detrás de las líneas enemigas, en las profundidades del territorio ocupado por los nazis.

Una vez allí, tendrás que investigar los rumores y, si es posible, poner fin a los experimentos ocultos que fusionan la ciencia y el ocultismo y que supuestamente se llevan a cabo en un búnker nazi subterráneo.

Esta misión será una de las muchas contribuciones a “La guerra secreta”, un conflicto oculto que afecta a todo el planeta. Las fuerzas aliadas luchan desesperadamente contra el eje del mal para derrotar a los nazis y a sus aliados con los poderes de los Mitos de Cthulhu.

The Shroud (La mortaja)

Se ha desarrollado un gameplay único para Achtung! Cthulhu Tactics, que da un giro por completo a los juegos de estrategia por turnos de escuadrones, como Hard West, Shadowrun Returns y XCOM.

Jugando con los temas de “el bien contra el mal” y “la luz contra la oscuridad”, conseguimos una experiencia de juego que refleja esas ideas y a la que llamamos “The Shroud (La Mortaja)”.

Creado a partir de actividades arcanas, el enemigo prospera entre las sombras: siendo ofuscado y ganando ventajas cuando le atacan desde dentro. No obstante, los científicos aliados, tras hacer ingeniería inversa en algunos extraños descubrimientos arqueológicos, han conseguido equipar a todos sus soldados con unos amuletos que contienen un aura contra la sustancia conocida como The Shroud (La Mortaja).

Dirigir con destreza estas tropas equipadas te permitirá dispersar dicha sustancia y, así, exponer al enemigo y destrozarlo, haciendo que tus tropas tengan ventaja en un fuego cruzado. Todo este sistema hace que supere la clásica estrategia de “cubrirse y disparar” de otros juegos del mismo género.