Tras el lanzamiento de Sonic Mania Plus para PC y consolas, SEGA lanzó una nueva actualización para la versión de Steam, en la cual se aplica una nueva versión de la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo. Sin embargo, parece que ni el publisher ni la compañía austriaca responsables del DRM, hicieron no hizo las pruebas suficientes y necesarias, causando problemas a los dueños legítimos de Sonic Mania.

Voksi, el cracker búlgaro de 21 años conocido por crackear varios títulos con la versión 4.9+++ (o 5.0) de Denuvo, incluyendo el título en cuestión y su nuevo DLC, detalló los problemas más grandes que afectan los compradores legítimos de Sonic Mania. Principalmente, hay demasiado código «bloat» comparado a la versión anterior, lo que causa todo tipo de problemas si no es manejado de forma correcta.

Además, según varios reportes, el juego ahora está corriendo más lento de lo normal, luego de la implementación del DLC. Voksi comentó que este problema es causado por un trigger en el menú del modo Time Attack cuando bajas hasta los últimos, lo que causa que Denuvo siga escribiendo en esa sección hasta que el juego se cierre, causando graves problemas de ralenzaticion en el juego.

Otros usuarios afirman que no pueden continuar más allá del menú principal, y Voksi comentó que se encontró con este mismo problema en el mismo lugar al momento de querer crackear el juego, por lo que parece ser un problema de loop de Denuvo.

Los usuarios legítimos con licencias compradas de Sonic Mania hicieron sus reclamos en los foros de Steam, y Voksi comenta que casi todos ellos son causado porque SEGA apuró la nueva implementación de Denuvo y no lograron probarla de manera correcta y seguro, por lo tanto, este vendría a ser uno de los pocos casos en el que Denuvo realmente genera problemas a los usuarios que compraron el juego.

Dejar una respuesta