No es novedad que el clásico plataformero 3D de Nintendo 64 se puede jugar en 60 FPS en emuladores de Nintendo 64. El problema era que, al duplicar la tasa de cuadros por segundo, surgían problemas con las físicas del juego, haciendo que la experiencia se arruine en términos de visual y gameplay.

Muchos años después, el modder Kaze Emanuar finalmente ha logrado que Mario 64 sea jugable a 60 FPS y con físicas correctas. El mod corrige una gran cantidad de problemas que aparecían a raíz de los gloriosos 60 FPS, entre los cuales encontramos las siguientes mejoras:

  • Todos los eventos funcionan a su velocidad correcta
  • Se corrigieron todos los crashes (ahora todas las Estrellas son coleccionables)
  • Se corrigieron las animaciones que no estaban interpoladas correctamente (debido a la velocidad de animación variable)
  • Se corrigió la animación de deslización (sliding)
  • Se corrigió el lag
  • Se corrigió el parpadeo al recibir daño
  • Se corrigieron problemas en la intro
  • Se corrigieron algunos problemas con los timers globales

Aquellos interesados en jugar (o rejugar) el clásico de Nintendo 64 a 60 FPS y con físicas correctas, pueden descargar el nuevo mod de Kaze Emanuar de este enlace.