Valve anunció hoy que la última actualización del Cliente Beta de Steam, incorpora soporte para el principal controlador de la popular consola de Nintendo. Según Steam y muchos usuarios de la consola, el D-pad del Pro Controller es ideal para juegos de pelea y de plataforma. Aquellos que posean el Nintendo Switch Pro Controller pueden seguir los pasos debajo para su configuración:

En primer lugar, activa la beta del cliente de Steam y luego habilita el soporte global al seleccionar la opción de soporte de mando de Nintendo Switch en la página de la configuración del mando. En caso de que no la veas, está es la misma página donde se activa el soporte de los mandos de PS4 y Xbox. Al marcar esta casilla, podrás crear, compartir y navegar configuraciones del mando Pro de Nintendo Switch para cada juego.

La página de configuración del mando incluye una opción general para usar la configuración de botones de Nintendo. Esto intercambiará los botones A/B y X/Y de la configuración cargada, algo que será útil si eliges la configuración de Steam Controller, Xbox o mando genérico.

Después, conecta tu mando y regístralo en tu cuenta cuando se te indique. Para obtener mejores resultados con el giroscopio, sugerimos calibrar el mando inicialmente al seleccionar «Calibrar» bajo «Mandos detectados».

A continuación, crea una configuración (o carga una configuración existente), vía «Configuración del mando» en la pantalla para gestionar el título que estás jugando. La funcionalidad completa del configurador de Steam Input está a tu disposición: asigna el giroscopio, añade menús radiales, crea sets de acciones, y más. Si prefieres empezar desde una configuración creada por la comunidad, oprime el botón X y explora las opciones.

Dejar una respuesta