Tras una serie de retrasos, los creadores de Remember Me y Life is Strange, anunciaron hoy que su nuevo RPG open-world protagonizado por un vampiro y ambientando en Londres en el año 1918, estará disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One este próximo 6 de junio.

Celebrando el anuncio de la fecha de lanzamiento, DontNOD Entertainment también nos trae el cuarto y último episodio de la webserie de Vampyr, que además de mostrar más escenas exclusivas de gameplay, en esta oportunidad profundiza la historia y sobre cómo el estudio parisino creó una narrativa con el jugador en el centro.

En el Episodio IV titulado ‘Stories From The Dark’ (Historias de la Oscuridad), DONTNOD explica el proceso creativo para hacer que sus los videojuegos sean únicos comparados a otros medios de narración, así como también su enfoque en la narrativa. Como explica el director de narrativa Stéphane Beauverger, el jugador generalmente estará ocupado con el complejo sistemas de gameplay de Vampyr. Por esta razón, la exploración, investigación, encuentros con los ciudadanos, combate y elecciones difíciles, están fundamentalmente entrelazadas con la narrativa del juego. El director del juego, Philippe Moreau, hace hincapié en esto comentando que la relación entre el jugador y su personaje, así como la sensación de control, es única de los juegos y es algo en lo cual estuvo trabajando para hacer se sienta especial en Vampyr.

Al hacer esto, DONTNOD compara a la narrativa con el teatro, creando relaciones cercanas entre el actor y espectador, que resultan más efectivas y poderosos que cualquier otra película o serie de televisión. Inmersión total es el objetivo, y este episodio también destaca como el estudio usó captura de movimiento para hacer el elenco de Vampyr mucho más humano. Sutilezas de animación facial pueden ser recreadas y combinadas con la música fantástica, personajes y criaturas del juego para producir una Londres con vida en 1918, y depende de ti quién sobrevivirá.

En el Episode III: Human After All, DONTNOD devela cómo son los ciudadanos de cada distrito, tanto en términos jugables como narrativos.  Los jugadores deberán ganar experiencia para que Jonathan Reid adquiera nuevos poderes y se haga más fuerte, pero la mejor forma de conseguirlo no es con misiones ni venciendo a enemigos en combate. En realidad, la forma más efectiva de hacerte más fuerte es matando y alimentándote de los ciudadanos que viven en los cuatro distritos del juego. Los jugadores pueden ganar experiencia con cada ciudadano, curando sus enfermedades y conociendo mejor sus vidas y sentimientos, pero el precio puede ser inmenso.

Como explica Stéphane Beauverger, director narrativo de Vampyr, los jugadores oirán los últimos pensamientos de aquellos a quienes decidan sacrificar. Esto conferirá un regusto agridulce a cada muerte, ya que DONTNOD quiere que los jugadores no vean a los ciudadanos como meras bolsas de sangre sin nombre. Además, cada ciudadano muerto hará que disminuya el estatus del distrito al que pertenece. Si demasiados del mismo mueren, puede que la población decida dejar el distrito y que este sea tomado por los Skals o algo peor.

«Londres, 1918. Eres el Dr. Jonathan Reid, recientemente convertido en vampiro. Como doctor, debes encontrar la cura para la gripe que diezma a la población. Como vampiro, estás condenado a alimentarte de aquellos a quienes has jurado curar.

¿Abrazarás tu monstruo interior? Sobrevive y lucha contra cazadores de vampiros, skals no muertos y otras criaturas sobrenaturales. Usa tus poderes malditos para manipular y escarbar en las vidas de quienes te rodean y decidir quién será tu próxima víctima. Lucha y vive con tus decisiones: tus acciones salvarán o condenarán a Londres.»

  • SÉ EL VAMPIRO – Lucha y manipula gracias a tus habilidades sobrenaturales
  • ALIMÉNTATE PARA SOBREVIVIR – Sé salvador y cazador
  • DA FORMA A LONDRES Una red de ciudadanos interconectados reaccionará a tus decisiones.

Vampyr se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 5 de junio del 2018.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta