La compañía austriaca Denuvo Software Solutions, creadores de la polémica tecnología anti-manipulaciones que ha protegido y asegura actualmente las ventas de la mayoría de juegos AAA, fue recientemente adquirida por la plataforma digital de seguridad Irdeto, en un acuerdo para proveer soluciones anti-piratería y anti-cheat para PC, consolas dispositivos móviles y de realidad virtual.

Se estima que el mercado de los videojuegos en el 2020 estará valuado en 128.5 mil millones de dólares. Con esta adquisición, Irdeto busca frenar la proliferación de jugadores tramposos que acompañaran al vasto crecimiento en la industria. Estos problemas se pueden ver reflejado en cualquier juego, pero sobre todo en los más populares como el indiscutido PlayerUnknown’s Battlegrounds, en el que más de 320 mil jugadores ya han sido baneados de manera permanente por usar cheats.

La tecnología anti-manipulaciones trata de prevenir que hackers (o grupos de crackers) realicen un arduo trabajo de ingeniería inversa para poder redistribuir el contenido de manera ilegal, y con este acuerdo estarán usando la experiencia y recursos de Irdeto para mejorar su propia tecnología. En particular, Denuvo se está centrando en proteger las economías virtuales de los juegos multijugadores en linea, y previene que los hackers manipulen y distorsionen tanto el código del juego como la información para ganar una ventaja sobre otros jugadores o realizar un «bypass» en las microtransacciones.

Sin embargo, todos recuerdan que Denuvo también afectó a aquellos usuarios que tenían sus copias de juegos de forma legítima cuando impidió su uso por una caída de sus servidores. Esta adquisición de la parte de Irdeto reforzará la tecnología anti manipulaciones de Denuvo, aunque recuerden que un grupo de crackers ya logró derrotar la versión 4.8 de Denuvo.

Por otro lado, es necesario remarcar que Denuvo ya ha reforzado su protección con la versión «5.0», la cual ya se encuentra implementada en la nueva actualización de Marvel Vs Capcom: Infinite (al margen de que ya ha sido crackeado) el pasado 18 de enero, y es lógico asumir que todos los actuales y futuros que implementen juegos que utilicen Denuvo también se verán actualizados con esta protección. El cracker Voksi, quien ha crackeado varios títulos y parches con Denuvo, asegura que los cambios son significativos (por eso no la considera como 4.9), de modo que será aún más difícil romper la protección.

2 Respuestas

  1. Lucas Fernandez

    dificil pero no imposible, lo mas gracioso de esto es que los crackers ven esto como un reto para que ellos mismos sigan aprendiendo a romper seguridades y tardaran mas o menos en crackear un juego pero siempre logran hacerlo al final aunque no se de en todos los casos.

    Responder

Dejar una respuesta