Monster Hunter World estará llegando a Xbox One y Playstation 4 el próximo 26 de enero y, para nuestra -amarga- sorpresa, Capcom reveló que la versión de PC del juego se estará lanzando en primavera del hemisferio sur. La desarrolladora comentó que se encuentra trabajando de manera ardua en nuestra versión, y promete optimizar el juego lo más posible para nuestra plataforma. Lógicamente nadie es tan ingenuo como para creer eso. Lo más probable es que Capcom quieran maximizar sus ventas en consolas antes de hacerlo disponible en PC, quizás por miedo a la piratería.

Al margen de esta fecha aproximada de lanzamiento, Capcom no develó más información adicional acerca de su juego de caza de monstruos ni características especificas para la versión de PC. Ryozo Tsujimoto, el productor ejecutivo del juego, mencionó que tendremos más detalles acerca de la versión de PC en un futuro cercano.

Este nuevo juego de la serie Monster Hunter te transportará a un nuevo mundo construido con una calidad gráfica increíble y con un ecosistema que vive y respira, lleno de flora y fauna interactiva. Y por primera vez en la serie, Monster Hunter: World será lanzado simultáneamente a nivel mundial y con multijugador online.

Un nuevo mundo

En Monster Hunter: World tendrás el rol de un cazador que se aventura en un nuevo continente donde seguirás a feroces bestias y te enfrentarás a ellas en emocionantes batallas. Esta nueva tierra y sus diversos habitantes ocupan un papel esencial en cada desafío ya que estratégicamente utilizarás el escenario que te rodea, incluyendo tierra, vegetación y vida salvaje, para tomar ventaja en la batalla o se convertirán en un obstáculo. Como un cazador, deberás utilizar tu destreza y experiencia para seguir y moverte hacia tus objetivos hasta enfrentarte en intensas batallas.

Multijugador cooperativo

Cazar monstruos no es tarea fácil. Para hacer frente a los terribles oponentes a los que plantarás cara, podrás formar equipo con hasta otros tres cazadores más y cooperar para acabar con la colosal amenaza. Con una función flexible para unirse al juego, lo que supone que puedes comenzar tu cruzada solo y, si tu objetivo es demasiado duro de roer para acabar con él tú solo, simplemente pide que te echen una mano a la comunidad online.

Una mecánica de juego mejorada

Nuestro equipo de desarrollo en Capcom Japan ha dedicado más de 10 años para configurar unos sistemas de juego satisfactorios, desde las mecánicas de combate hasta las opciones flexibles para las armas, o el proceso de creación estratégico que te lleva a abordar batalla tras batalla. Las armas y las armaduras son creadas utilizando botines recogidos de los enemigos caídos lo que te motiva para hacer frente a desafíos mayores.

Esta sería la primera ver que la serie llega a PC en el mercado occidental, y lo hace con la más moderna iteración de la serie, que incorpora algunos cambios en la fórmula como entornos que presentan destrucción procedural y el disparo del gancho para trepar en las criaturas.

Dejar una respuesta