Denuvo Anti-tamper, la tecnología de protección anti-manipulaciones creada por la compañía austríaca Denuvo Software Solutions GmbH, la cual requiere una validación mediante Internet cada 72 horas para verificar que la licencia de cada producto sea valida, ha dado varios dolores de cabeza a una gran cantidad de jugadores por problemas en los servidores de validación.

Al parecer, estos problemas en los servidores de Denuvo generaron graves conflictos para varios jugadores de PC que no pudieron jugar a sus copias legitimas de Batman: Arkham Knight y Mad Max debido a la imposibilidad de acceder para validarse. Según comentarios, ambos juegos no se ejecutaban para nada en los últimos días, y aunque ahora estén funcionando correctamente, varios reportes sugieren que la causa estuvo en la intestabilidad de los servidores.

Debido a estos errores, los jugadores de PC recibían un mensaje de error al querer lanzar Batman: Arkham Knight y Mad Max, cuando luego de clickear más de 10 veces en el botón de «Reintentar», el juego se llegaría a ejecutar. Luego de probar varias soluciones, los usuarios llegaron a la conclusión de que los servidores de autenticación estaban caídos para la mayoría de juegos de Warner Bros., y los jugadores tuvieron que recurrir soluciones alternativas -e ilegales- por su cuenta (bypass, cracks, etc.). Esto también afectó a Middle-earth: Shadow of War, ya que era imposible descargar el último parche o siquiera jugarlo.

Considerando que una gran parte de los juegos usan esta protección, es de temer que, si algún día los servidores dejan de funcionar, una gran cantidad de usuarios legítimos corran el riesgo de quedarse sin sus copias legales, obligándolos a recurrir a maniobras fraudulentas para poder seguir disfrutando de los títulos que pagaron de buena fe.

6 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.