Era cuestión de horas hasta que algunos usuarios adinerados se hicieran con la nueva TITAN V, la nueva GPU de Nvidia basada en la arquitectura Volta. Uno de ellos publicó algunos resultados de benchmarks en juegos y pruebas sintéticas. Estos benchmarks no fueron validados y se dieron a conocer en Reddit, que según el creador del thread, es alguien que los publicó en el Discord de Nvidia.

Al comparar los resultados, esta nueva placa es lógicamente bastante más rápida que la GeForce GTX 1080 Ti de referencia. Dicha placa vendría a ser la primera GPU basada en la arquitectura Volta apta para juegos, y obviamente ya está en la cima de la mayoría de los benchmarks. La TITAN V es el primer producto para un consumidor final con 5120 núcleos CUDA activados, y es la primera placa de video apta para juegos de Nvida memoria HBM2.

Además, parece que es posible overclockear la memoria de la TITAN V, dado que los benchmarks publicados tener entre 110 y 130 MHz más que la frecuencia estándar, aumentando el ancho de banda a 752 GB/s.

Comparando estas pruebas con nuestros últimos benchmarks del Gears of War 4 (388.31 con un 6700K @ 4.5ghz), parece haber un 30% de diferencia entre una GTX 1080 Ti y una TITAN V en 1440p (suponiendo que el usuario realmente usó el preset Ultra), tal como se muestra en la imagen a continuación.

No podemos comparar de la misma manera el Rise of the Tomb Raider, dado que nuestros resultados muestran 127 FPS en 2K y 68 FPS en 4K con el preset Very High y el filtro FXAA, mientras que la TITAN V obtuvo tan solo 65 FPS. Esto último se puede deber a falta de optimización en el drivers en este juego en particular, o simplemente el usuarios utilizó todos las configuraciones gráficas al máximo (como las sombras VXAO por ejemplo), además de SSAA (Supersampling) en 4X, lo cual multiplica el valor de la resolución, y por ende el rendimiento. Está de más decir que esta GPU no fue diseñada para gaming, pero eso no va a impedir que se pueda aprovechar para jugar.

Ya es sabido que la próxima arquitectura para gaming de Nvidia será llamada Ampere, de modo que Volta podría ser completamente omitida para su aplicación en gaming.

Dejar una respuesta