Sorprendiendo a nadie en la industria de los videojuegos, el estudio Obsidian confesó que el aclamado Fallout: New Vegas debió ser limitado por las pocas capacidades de las consolas de generación pasada, tal como ocurrió con la franquicia Crysis luego del estreno de su primera entrega, lanzada en el 2007.

Contrario a Fallout 3 y Fallout 4 (ambos desarrollados por estudios de Bethesda), Fallout: New Vegas es considerado el mejor Fallout de la era moderna, sobre todo por su excelente narrativa y sus quests mejor diseñadas. No es casualidad que los fans estén esperando un nuevo Fallout por parte de Obsidian Entertainment.

De acuerdo a Scott Everts, en una entrevista con el sitio PCGamesN, el juego hubiera sido muy diferente si hubiera sido desarrollado como exclusivo de nuestra plataforma, y no estaría plagado de problemas de rendimiento por todo el proceso de simplificación que tuvo que pasar para entrar en las consolas. Todo esto más allá de la calidad las texturas y otros efectos, que por suerte algunos modders pudieron corregir y mejorar.

«Tuvimos que simplificarlo, así que tuvimos que cortar cosas que pesarían en el motor de juego.» dijo Everts en la entrevista. «Hubieramos tenido menos problemas de rendimiento. Rompimos un poco las cosas, pero desde mi punto de vista era un juego de rendimiento, y tuvimos que corregirlo.»

Por suerte, la actual generación de consolas se parece mucho a las computadoras, no tanto por rendimiento, sino por estructura, por lo que fácilmente se las puede considerar PCs de baja gama mientras se agregan elementos optimizados para equipos de mayor potencia. Claros ejemplos de cómo han cambiado las cosas son las versiones definitivas de algunos juegos relanzados, que no hacen más que agregar texturas de mayor resolución, o los títulos Xbox Play Anywhere que son exactamente las mismas versiones de la Xbox One pero con configuraciones específicas para nuestra plataforma. Definitivamente, esos días oscuros están cada vez más lejos.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

4 Respuestas

  1. Comandante ÑOÑARDO

    No entiendo ¿Lo que se ve en el video es producto de un upgrade casero o es un Remaster oficial?
    Digo, lo compré en GOG y me gustaría que se vea como Fallout 4 ..

    Si es un upgrade casero, estaría bueno tener el link.

    Responder

Dejar una respuesta