El mundo de los cables que conectan a los diferentes componentes en las computadoras no es algo de lo que se hable todos los días, sobre todo porque lo estandarizado solamente se destaca por mayor calidad de materiales y su relación entre precio y prestaciones. Pero esta vez nos encontramos con algo que, si cumple con lo prometido, puede llegar a revolucionar la manera en que conectamos nuestros monitores a nuestras placas de video.

La empresa Marseille presenta un cable HDMI de un valor de 120 dólares, que ofrece una solución antialiasing de alta calidad que propone liberar la carga de nuestras placas para que se puedan encargar de otras cosas.

El mCable Gaming Edition incorpora un chip con un algoritmo que aplica antialiasing en post procesado (algo que puede llegar a ser similar al FXAA, o si lo hace de otra manera, a un downsampling o MSAA) antes de alcanzar al monitor, y según dicen los sitios que lo pudieron probar, el resultado es sorprendente en comparación a cables normales. Este chip soporta hasta 120fps en resolución 1080p, por lo que no está apuntado a entusiastas extremos que juegan en 2 o 4K.

La realidad es que está más apuntado al mercado de consolas, por su falta de resolución y antialiasing, pero es aplicable también para jugadores de nuestra plataforma que estén muy justos en el rendimiento de sus placas y quieran darles un respiro sin utilizar sistemas de antialiasing por software. A continuación pueden ver dos muestras de los resultados con consolas de generación pasada.

El mCable Gaming Edition viene en versiones de 1mt a 120 dólares; 1.80mts a 130 dólares; y de 2.75mts a 140 dólares, por lo que quizá sea mejor idea vender la placa de video vieja y poner esa diferencia para dar un saltito más en el rendimiento.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

Dejar una respuesta