En base a todos los análisis de las nuevas placas Radeon RX Vega 56 y 64, y de las pruebas de minería en comparación con la arquitectura Polaris, se descubrió que la nueva arquitectura Vega no se acerca para nada a los rumores que hablaban de una velocidad que rondaría entre los 70 y 100 MH/s. Sin embargo, el rendimiento de la minería podría mejorar con el tiempo ya que el lanzamiento de los nuevos drivers Crimson ReLive beta incorpora modificaciones específicas para mejorar el cómputo de blockchain.

HotHardware hizo la prueba con dicho driver y encontró una mejora de rendimiento aún con clocks en stock. Lo interesante es que al subir la velocidad de la memoria, la Vega 56 pasó a la Vega 64, con una velocidad de 36.84 MH/s, siendo algo bastante alto para una placa que ronda los 400 dólares de precio sugerido.

Por otro lado, AMD fue criticado por «engañar» a los consumidores con el precio de estas placas, luego de que una cadena de comercialización comentó que los precios de lanzamiento fueron una «oferta de introducción» y que ya están en ascenso. En su lanzamiento, AMD presentó a las placas RX Vega refrigeradas por aire con un valor de U$S 499 para la Vega 64 y U$S 399 para la Vega 56. Como fue previsto, el stock inicial desapareció en cuestión de minutos y los precios de la Radeon Vega RX 64 se incrementaron a pocos días de ese comunicado, encontrando a la placa más barata de la serie (Sapphire Radeon RX Vega 64 8GB) con un precio a 100 dólares por encima del sugerido.

AMD comentó mediante un comunicado oficial:

«La demanda de Radeon RX Vega 64 continua excediendo nuestras expectativas. AMD se encuentra trabajando de cerca con sus asociados para atender esta demanda. Las cantidades de nuestro lanzamiento inicial incluyó a la Radeon RX Vega 64 en U$S 499, Radeon RX Vega 64 Black Packs en $599 y Radeon RX Vega 64 Aqua Packs en $699. Estamos trabajando con nuestros partners para hacer un restock de todos los modelos de Radeon RX Vega 64, incluyendo las placas standalone y Packs Gamer en las próximas semanas, y deben esperar cantidades de Vega que comenzarán a llegar en los próximos días.»

Dejar una respuesta