Con el inminente lanzamiento de los procesadores Coffee Lake de Intel, comienzan a surgir información y diversos rumores sobre sus características. Ayer confirmábamos que a pesar de ser socket LGA1151, los nuevos i5 e i7 de seis núcleos, no soportarán mothers con chipsets de serie 200, pero hoy la información apunta a otro lado, dando a entender que la nueva entrada de gama de la marca vendrá más competitiva que nunca.

De acuerdo a imágenes filtradas en los foros chinos NGA, el próximo i3 8300 Coffee Lake romperá los esquemas de su categoría ofreciendo 4 núcleos, hyperthreading y una frecuencia de núcleo de 4GHz. La información es respaldada por unas supuestas capturas del panel de control y el administrador de recursos de Windows 10.

Teniendo en cuenta el origen de la filtración, la ausencia de explicación alguna sobre el origen del procesador, y la imposibilidad de traducir todos los comentarios del thread, sumado a que es prácticamente imposible que la tecnología de Hyperthreading llegue a categorías menores como i3 e i5, es muy probable que todo esto sea una farsa. Pero también, considerando que la familia ha expandido la cantidad de núcleos por procesador, con algunos i5 llegando a 6, mientras que i9 contaría de 10 a 18, se puede llegar a esperar una versión tope de la categoría i3 con 4 núcleos y 4 threads. Quedará esperar las revelaciones oficiales para confirmar o desmentir semejante sorpresa.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta