El modelo Poseidon Z de la linea Tt eSports ha alcanzado fama desde sus comienzos con el Poseidon Z Illuminated gracias a su enfoque de diseño pensado específicamente para encontrar un balance entre elegancia, prestaciones deportivas y precio, y es quizá la razón por la cual los switches Kailh han alcanzado el mismo renombre que los originales Cherry MX. En esta ocasión nos encontramos con la variante RGB, que agrega la cereza al postre para refinar una fórmula muy popular entre los jugadores hardcore más nómades.

El Poseidon Z RGB viene en un packaging simple pero de muy buena calidad y lleno de información. El cartón de la caja y los separadores internos son de alto espesor, evitando cualquier golpe fatal en el transporte, y la excelente impresión no ha dejado lugar a dudas sobre toda la información necesaria antes de adquirirlo, junto al reglamentario hot stamping que además embellece todo el diseño.

Lo primero que se nota al sacar al Poseidon Z de la caja es que no pesa una tonelada. La idea de tener un teclado versátil para e-sports también está en que sea liviano y fácil de transportar, y a la vez brindar una excelente calidad de construcción, para que el trajín no le afecte tan rápidamente. Es justamente eso lo que se encuentra en esta propuesta de Tt eSports: Robustez absoluta, gran diseño y transportabilidad.

Este teclado posee los switches favoritos de nuestros análisis, los Kaihl Brown -equivalentes a los Cherry MX Red-, ofreciendo el punto justo entre feedback e insonorización. Los brown reaccionan a la más mínima presión, resultando en una experiencia placentera y practicamente imperceptible cuando estamos trabajando en vez de jugando.

La retroiluminación es otro de los puntos altos de la experiencia sensorial, ya que luego de varias iteraciones, tT parece haber refinado la fórmula de una manera excepcional, con una iluminación pareja gracias a una base metálica reflectiva y un fabricado de teclas que la respalda. No hay un solo lugar donde se lo vea descuidado, y acompañado por el software que permite configurarlo a gusto, se lo puede dejar como uno quiera.

Para no perder toda esta personalización con tan solo desenchufar el puerto USB, el Poseidon Z incorpora el set tradicional de los grandes diseños: Un procesador ARM Cortex M0 MCU junto a 512kb de memoria interna para guardar todos los detalles de nuestros perfiles. De acuerdo a la marca, esa capacidad de almacenamiento también permite respaldar la increible cantidad de 510 configuraciones de macros, lo cual es absolutamente impresionante.

En nuestra experiencia, el software no es de lo más atractivo que hemos visto, y ha sabido fallar en la respuesta de las configuraciones. En más de una ocasión nos ha dejado esperando alguna respuesta al cambiar los colores o las animaciones que estamos configurando, pero se solucionó con tan solo reiniciarlo. Es una pena que semejante nivel de profundidad de opciones se vea opacado por cuelgues fortuitos.

Para los usuarios todoterreno, que además de utilizarlo para llenar sus contadores de frags lo utilizarán para el trabajo, este teclado ofrece el Game Mode que se activa con la tecla dedicada al lockout en la esquina superior derecha. Esto permite que en modo normal el teclado no dispare accidentalmente ningún macro y devuelve la funcionalidad de la tecla “Windows”, mientras que en el Game Mode quedan todos los perfiles a disposición y se elimina la funcionalidad de la tecla que nos haría saltar el menú de inicio en medio de una partida, desatando un huracán de ira en la mayoría de los casos.

Otra de las buenas funcionalidades -que ya es tradición en casi todos los modelos- es la posibilidad de alternar entre 6-key rollover y n-key rollover mediante la tecla NKRO, por lo que se puede corregir sobre la marcha. También incorpora las reglamentarias teclas multimedia, los accesos a los 5 perfiles, ajuste de brillo y grabación de macros en tiempo real, todo muy bien señalizado en la misma esquina superior derecha donde se encuentra el botón de lockout.

El diseño es realmente excepcional, presentando buen gusto, ingenio y calidad por donde se lo mire. La tipografía elegida es sobria, elegante y funcional, es compacto pero imponente, y ocupa el lugar justo en los escritorios. Quizá para muchos la ausencia de un descanso para muñecas sea fundamental, pero en este caso no se siente que haga falta en ningún momento. Es una de las experiencias más placenteras, tanto en trabajo como en ocio, del mundo de los teclados mecánicos.

Al no contar con los switches Cherry MX originales, los cuales siempre fueron el diferencial de precios en los teclados mecánicos, el precio del teclado Tt Esports Poseidon Z RGB resulta -relativamente- accesible para aquellos que busquen un teclado mecánico RGB no muy caro. Por supuesto, no todo el mundo favorece a los switches Kaihl, de modo que podemos encontrar propuestas similares como el Redragon Devarajas, que presenta los switches OutEmu Brown y con un acabado en aluminio anodizado por $2000, mientras que al Poseidon Z RGB lo podemos encontrar desde los $2100 en adelante en Mercado Libre. La decisión entre uno y otro, se reduce a una preferencia de marca, y sobre todo, de switches.

Este teclado no fue pensado para todo el mundo, sino que cumple con requisitos específicos para gamers de mucho viaje que además buscan algo de buena calidad y gran diseño para posar sobre sus escritorios. Incorpora todas las prestaciones necesarias para configurarlo a gusto, y sin lugar a dudas, la memoria interna es uno de sus más grandes características. Como se suele decir: “Sólo para entendidos”.

Este review fue realizado con un sample de prensa proporcionado por Thermaltake.

Teclado Tt Esports Poseidon Z RGB - Review
Diseño90%
Rendimiento85%
Funcionalidades80%
Packaging80%
Precio75%
Lo bueno:
  • Excelente retroiluminación
  • Gran rendimiento gracias a los switches Kaihl Brown
  • Memoria y procesador internos
Lo malo:
  • La ausencia de apoya muñecas puede desalentar a algunos usuarios
  • Software limitado a hacer lo justo y necesario
  • Solo disponible en Inglés por el momento
82%Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votes)
60%

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

  1. Crihnoss

    Tenes idea donde conseguirlo y a que precios?
    En realidad estaba buscando el Hyper X Alloy FPS pero no lo consigo en ingles

    Responder

Dejar una respuesta