Logitech International anunció que ha acordado adquirir ASTRO Gaming, una de las principales marcas de productos para juegos de consola con un historial en la producción de auriculares galardonados para los jugadores profesionales y los entusiastas. Juntos, Logitech y ASTRO conforman el fabricante número uno de auriculares, mouse, teclados y cámaras web de streaming para juegos de PC y consola.

«ASTRO es el jugador líder en auriculares premium de consola y es el preferido de los atletas de deportes de consola», dijo Ujesh Desai, Vicepresidente y Gerente General de Logitech G. «Es un complemento perfecto para el enfoque de Logitech G en los juegos de PC, y no podríamos estar más emocionados, nos encanta el equipo de trabajo, la marca y los productos. Juntos, queremos hacer que el juego sea aún más divertido para los jugadores de todo el mundo».

Jordan Reiss, Cofundador y Presidente de ASTRO, añadió: «Todo el equipo de ASTRO siempre ha tenido un gran respeto por los productos de Logitech y Logitech G, por lo que me siento muy emocionado de que nos unamos. La fuerza de la marca ASTRO, combinada con la tecnología y la red de distribución global incomparables de Logitech G, va a acercar nuestros productos a más jugadores de todo el mundo».

ASTRO es una empresa pionera en sistemas de audio para juegos y en productos de estilo de vida, y tiene una fuerte posición de liderazgo en el extremo premium del mercado mundial de auriculares para juegos de consola. ASTRO es más conocida por sus emblemáticos auriculares A40 y A50, diseñados para jugadores profesionales y entusiastas. El nuevo A10 de ASTRO amplía el alcance de la compañía en el mercado de los auriculares de consola, y ofrece la esencia de lo que hace que sus auriculares sean productos premium, pero a un precio más accesible.

Impacto esperado en los resultados financieros para el año fiscal 2018

«Logitech va a comprar ASTRO por $85 millones en efectivo, y se espera que la adquisición se cierre a principios de agosto. Con la incorporación de ASTRO, estamos invirtiendo en un mercado de juegos adyacente -el mercado de los juegos de consola- para ayudar a acelerar el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio de juegos. En el año fiscal 2018, esperamos que la adquisición de ASTRO sume, aproximadamente, dos puntos de crecimiento a las ventas brutas, y que tenga un leve efecto dilutivo de los ingresos netos en el primer año, a medida que integremos el negocio e invirtamos para expandir ASTRO a nivel internacional.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta