Miles de tenno se congregaron para aprender del futuro de Warframe en la TennoCon de este año. Ellos vieron la demostración de la nueva actualización innovadora de Warframe, «El Valle de Eidolon», la introducción de paisajes y la civilización de los ostronitas, y una vista previa de lo que está por venir para Warframe.

Por primera vez en la historia de Warframe, los Tenno tendrán la libertad de explorar, combatir, aventurarse y volar a su propio ritmo y manera a través de ‘Landscapes’, la primera zona abierta del Planeta Tierra.

Al entrar en el Valle de Eidolon, los jugadores experimentaran un mapa poblado tanto con criaturas y enemigos familiares y otras nunca antes vistas, además de un nuevo Warframe, escenarios impresionantes con ciclos de día/noche, y una historia atrapante contada mediante personajes NPC que habitan la bulliciosa ciudad de Cetus. En el Valle de Eidolon, los jugadores entrarán en un mapa natural con la libertad de explorar bajo sus propios términos.

Con la primer introducción de Landscapes en Warframe, el Valle de Eidolon permite a los jugadores descubrir una ciudad llena de NPCs con historias que contar, juntos con los motivos, caprichos y misiones que cada uno tiene para ofrecer.

Cetus, un campamento para los buscadores de chatarra como los Ostrons, que hicieron de su casa La Torre Sangrienta (The Bleeding Tower), está llena de actividad y sorpresas. En este nuevo, inmenso y hermoso escenarios, los jugadores son desafiados a conseguir un nuevo Warframe y nuevas armas, adentrarse en nuevos elementos de historia, y elevarse sobre el Valle usando las Archialas -alas mecánias que previamente solo se podían usar en el espacio o bajo agua. Pero tengan cuidado porque cuando la noche cae, hasta los Grineer invasores huyen de los Spectral Sentients (Concientes Espectrales) que atormentan los restos colosales de el Valle de Eidolon.

Steve Sinclair, el creador directivo de Warframe comentó:

“Hemos anunciado grandes novedades para Warframe en TennoCon pero nada como esto. Agregar Landscapes es un gran salto en el cual estuvimos trabajando durante mucho tiempo. El Valle de Eidolon es el primer paso en agregar un nuevo tipo de libertad para los jugadores en el juego. Queremos darles algo nuevo, algo dramático, y eso implica tomar riegos y evolucionar el juego en una nueva y fresca dirección.”

Según Digital Extremes, la expansión Plains of Eidolon se lanzará durante el invierno en el hemisferio sur.

Características principales:

  • El Valle (Zonas abiertas) – Hasta ahora, las misiones de Warframe tomaron lugar en ambientes relativamente cerrados. Con la expansión el Valle de Eidolon, los jugadores entrarán en planicies naturales para explorar en sus propios términos.
  • Conoce a los habitantes de Cetus – Los Tenno nunca habían conocido a las personas sin rostro cuyas vidas había salvado, hasta ahora. Conoce a los Ostrons, un grupo improvisado de recolectores de chatarra cuya cultura se enfoca en la grotesca recolección de tejido biomecánico, cosechado de las Torres de Orokin ahora inactivas.
  • Un tipo de misión diferente – Además de descubrir y explorar, los jugadores se embarcaran en una variedad de misiones para nuevos Warframes, armas, ítems y más. Súbete a una Archiala para viajar por los aires y combatir, y experimenta con las nuevas opciones de personalización y modificaciones de los Warframes como nunca antes.
  • Descubre y explora – El Valle de Eidolon ofrecen una sensación de descubrimiento, variedad y misterio que mezcla diferentes escenarios y tonos para crear una profunda sensación de realismo. Experimenta un nuevo mundo dónde el viento cruje a lo largo de tu Syandana, y la era y tamaño de las gigantes estructuras Orokin ominosamente amenazan a la distancia. La Tierra estará se sentirá más viva que nunca.
  • Prime Acces para el Warframe Hydroid: Emerge de las profundidades del océano y dominad el poder del agua con un efecto devastador con Hydroid Prime. Hydroid Prime viene acompañado con el arma secundaria mortal Balística Prime y la silenciosa pero poderosa arma de cuerpo a cuerpo Nami Skyla Prime. Prime Access de Hydroid viene pronto.
  • Nuevo Warframe: Destroza a tus enemigos con las habilidades ofensivas de la nueva guerrera de Lotus inspirada en vidrio.