Mediante los foros oficiales, Ian Bell, el CEO de Slightly Mad Studios, confirmó que Project Cars 2 no correrá en resolución 4K nativa tanto en Xbox One X como en PlayStation 4 Pro. Dado que el equipo de desarrollo busca alcanzar los 60 fps constantes en las dos nuevas consolas, Bell menciona que el juego funcionará con upscaling, ya que ni siquiera en la Xbox One X es posible que Project Cars 2 alcance o mantenga los 60fps.

Dicho esto, la única plataforma que ofrecerá una experiencia 4K a 60fps o más será la PC, siempre que se tenga el hardware para dicha resolución y taza de refresco, claro.

Ian Bell se habría visto forzado a aclarar esto, ya que el sitio Gamersnet había publicado una cita de Bell que era incorrecta, en la que se afirmaba que la Xbox One X correría el juego en resolución 4K nativa.

«Si, eso fue una cita incorrecta. Estamos corriendo debajo de los 60 fps en 4K y siempre lo haremos a menso dejemos de lado el livetrack y otras cosas. Probablemente tendremos que realizar un upscaling, pero bastante razonable (para los usuarios de consolas).»

Mientras que Slightly Mad Studios apunta a los 60fps, Ian Bell comentó que podrían llegar a suceder algunas pequeñas caídas de cuadros:

«No nos gusta el termino «bloqueado (a 60 fps)». Nos pondría en un territorio donde el orgullo es más importante que una gran experiencia. Correrá a 60 cuadros por segundo la mayor parte del tiempo en carreras normales. Nuestra meta es llevar a las consolas a sus limites para que las carreras sean más interesantes, a pesar de que eso implique perder algunos cuadros.»

Se puede decir que PC sigue siendo la mejor plataforma para disfrutar de estos tipos de juegos dado al tipo de resolución, calidad gráfica y taza de refresco que podemos disfrutar.

Dejar una respuesta