El Gamdias Zeus P1 es un mouse óptico que se acerca al mundo de los gamers desde un lugar diferente, sin presentar un diseño extravagante y basando toda su experiencia en las prestaciones. El diseño es elegante, preciso, pero además cuenta con algunos detalles que lo acercan más al mundo de las competencias como retroiluminación LED RGB y varias opciones de configuración.

La caja lo dice todo -más allá de todo el texto que contiene. El Zeus P1 cumple con la necesidad de cierto público que no gusta de los ángulos filosos y bordes brillantes de la mayoría de este tipo de productos, y lo hace con buen gusto. Presenta bordes armoniosos, con sutil iluminación y tan solo una textura se diferencia a los costados para un mayor agarre. Sus formas son sutiles, ofreciendo una economía “genérica” que debería caer bien en cualquier tamaño de manos, aunque sus leves inclinaciones y sus botones laterales lo determinan como solo para diestros. Por el lado más técnico incorpora 8 botones programables y hasta 12,000 DPI de resolución.

ESPECIFICACIONES DEL MOUSE GAMDIAS ZEUS P1 RGB

Especificaciones Generales
Marca GAMDIAS
Modelo ZEUS P1 RGB
Color Negro
Especificaciones del Mouse
Tipo de Mouse Mecánico
Diseño del Mouse Estándar
Interfaz USB
Resolución (dpi) Hasta 12,000 dpi
Sensor PixArt PMW3336
Switches HUANO
Longitud del Cable 1.8 m
Compatibilidad Windows 8.1 / 8 / RT / 7
Características Físicas
Dimensiones 127 x 72 x 40 mm
Peso 125g

VIDEO DE UNBOXING

Su diseño en forma de ondas luminosas está centrado en el óvalo que resulta de sus curvas, y en el centro lleva la rueda de scroll que muy sutilmente refracta la retroiluminación y es seguida de tres botones de ajuste de los seis niveles de DPI (arriba, abajo y cambio secuencial). Los botones laterales en plateado agregan más funcionalidades al total de 8 diferentes botones de acción, lo que hace que cumpla con el abanico de funcionalidades básicas para cualquier jugador de juegos de acción.

El Zeus P1 está construido de un plástico negro de alta calidad con engomado en la parte texturizada y en la rueda de scroll, que le dan una buena sensación en las manos y prometen larga durabilidad. Quizá le hubiera quedado mejor un poco más de textura por el lado del apoyo de la palma, donde se encuentra el logo triangular de Zeus, pero no hace falta en cuando a la experiencia, ya que ni en los momentos más extremos se ha logrado soltar de la mano. También, como dicta la tradición, presenta un cable de recubrimiento trenzado de 1,80 mts con supresor de interferencia, sujeta cables con abrojo y terminal USB enchapado en oro.

GALERÍA DEL PRODUCTO

Con ayuda de la interfaz gráfica de Gamdias, llamada HERA, podemos configurar al Zeus en todos sus aspectos, desde la animación que presentará la retroiluminación LED, pasando por la posibilidad de asignar macros a todos sus botones, y hasta decidir cuáles serán los seis niveles de DPI desde 200, hasta 12,000, siendo un buen candidato para quienes utilizan pantallas de alta resolución, pero quizá no lo ideal para los que llegan a 4K. Al igual que la mayoría de las ofertas de este mismo segmento, este mouse presenta el infalible sensor PixArt PMW3336, que también vimos en el análisis del Sharkoon SGM1pero acompañado de los controversiales switches Huano en formato Blue para los botones principales, y Orange Point para los demás, que han tomado fama de rápido desgaste y doble clics accidentales en el pasado.

INTERIOR DEL MOUSE GAMDIAS ZEUS P1 RGB

Los macros son realmente complejos en las funcionalidades del software HERA, por lo que podremos activar varias teclas al unísono, abrir aplicaciones, o directamente grabar movimientos y acciones del mouse durante un tiempo determinado para que se ejecuten al apretar el botón asignado. Por otro lado, el HERA también cuenta con particulares funcionalidades como la de asignar alarmas sonoras al apretar ciertos botones, o de accionar temporizadores para que, luego de un tiempo determinado, se activen diferentes alertas. También es muy útil la posibilidad de hacer que al iniciar un juego se cargue un perfil en particular, como sucede con el Profiler de Logitech, por ejemplo. El software no es nada intuitivo y deja bastante que desear en su diseño, pero por suerte cuenta con un manual en diferentes idiomas para despejar las dudas de tal cantidad de funcionalidades.

SOFTWARE – HERA

Como sucede con todo mouse moderno, quizá sus 125grs de peso no ofrezcan el suficiente feedback que requieren los que están acostumbrados a más peso, pero definitivamente aportan a una experiencia ligera y de rápida respuesta, apoyada en los apoyos de teflón de alta durabilidad que permiten que se deslice bien en casi cualquier superficie. Quizá como mouse gamer, la gran ausencia es la posibilidad de ajustar el peso con pesas adicionales, algo a lo que si estamos muy acostumbrados en esta gama de dispositivos, y sobre todo que está dentro de las expectativas para un mouse de 50 dólares ($1500 en Argentina). También se hace sentir la falta de una memoria integrada para guardar los seteos del HERA, como vimos cuando analizamos el Cougar 700M, pero no es algo imprescindible.

MOUSEPAD NYX P1 EXTENDED

Acompañando a la muestra del Zeus P1, la gente de Gamdias ofreció completar la experiencia con un mousepad de tamaño completo para nuestros escritorios. Se trata del Nyx P1 Extended, una extensa manta de 90x30cm que, como fue destinada en su concepción, contendrá tanto al movimiento del mouse como al teclado que lo acompañe. La manta está construida de una tela de entramado hexagonal, de alta durabilidad, y sostenida por una capa de resistente goma antideslizante para que no ande corriendo por encima del escritorio. El diseño es sutil y agradable, y a menos que nos moleste utilizar algo con una marca diferente sobre una manta temática, todo está aplicado con muy buen gusto. La línea de logotipos blancos, el logo grande de Gamdias de manera sutil, y el distintivo dorado han sido aplicados de manera inteligente, para que no molesten.

La poca altura de tan solo 3mm de espesor hace que las transiciones de adentro hacia afuera, y viceversa, sean prácticamente imperceptibles, experiencia que se mejora aún más por la costura periférica de alta resistencia y calidad. Sin lugar a dudas, es un agregado prácticamente obligatorio, y aunque su valor de 30 dólares puede llegar a sentirse como un golpe más al bolsillo, el resultado final hace que valga cada centavo para mejorar nuestra experiencia de escritorio.

Como lo dijimos desde un principio, el Zeus P1 RGB es ideal para quienes quieren todas las prestaciones de los mouses gamer pero no toleran los diseños extravagantes, y aun para lo que quieren llevarse la experiencia a la oficina (siempre y cuando le bajen el tono a los LED). Esa particular filosofía quizá no lo hagan una opción para todos, y si tenemos en cuenta la relativa complejidad del software y su precio, junto a la falta de adaptabilidad en cuanto a peso y formas, quizá se quede afuera de los más elegidos para el mundo competitivo, dejándolo como una opción que resalta en definitiva por su estética llamativa y ostentosa.

Este review fue realizado con un sample de prensa proporcionado por Gamdias.

Mouse Gamdias Zeus P1 & Mousepad Nyx P1 Extended - Review
Diseño85%
Construcción80%
Packaging85%
Software75%
Precio70%
Lo bueno:
  • Una opción diferente con altas prestaciones
  • Profundidad de configuraciones
  • Diseño de buen gusto
Lo malo:
  • El software es útil pero complicado
  • Sin ajustes de peso
  • Los botones laterales propensos a la pulsación accidental
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (10 Voto)
78%

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta