Phil Spencer, el idolatrado jefe del ecosistema Xbox en Microsoft, que incorpora a Xbox One, Windows 10 y toda la retrocompatibilidad, habló con el sitio PC Gamer y confesó que le gustaría hacer llegar dos exitosas características de la nueva consola a nuestra plataforma.

Durante la presentación de E3 dos de los puntos más aclamados fueron el nuevo sistema Xbox Pass, que ofrece un catalogo de una centena de juegos de Xbox One y Xbox 360 por una suscripción mensual de 10 dólares, y la incorporación de la retrocompatibilidad de la primer consola de Microsoft en la más reciente plataforma de la marca. Hace mucho tiempo que se viene rumoreando que, en algun momento, los juegos retrocompatibles podrían llegar a PC, pero pasan las conferencia de E3 y nunca llega el anuncio. Aunque eso podría cambiar en algún futuro.

Cuando le consultaron si le gustaría llevar la emulación oficial para juegos de 360 a Windows 10, la respuesta fue contundente: «Si.»

Y luego elaboró: «Me encantaría poder jugar a los juegos. [La emulación] es difícil. [Xbox] 360 específicamente es un chip PowerPC emulado a x86, lo cual es difícil. Es un poco más fácil cuando tenés configuraciones fijas, cuando pensas en Xbox, Xbox One S y Xbox One X. Y pensando en las variables configuraciones del mundo de PC, estamos llevando un emulador de un PowerPC de configuración fija y adaptándolo para correrlo en PC, así que hay mucho trabajo ahí.»

«La Xbox original, OG Xbox, es un poco más fácil, porque esa estaba corriendo con un chip x86. Obviamente, cuando pensamos sobre UWP (Universal Windows Platform) y su habilidad de correr juegos a través de la consola y PC, nos estamos acercando. Quiero que los desarrolladores puedan construir aplicaciones portables, que es por eso que nos estuvimos enfocando en UWP para juegos y hasta aplicaciones para correr en múltiples dispositivos.»

«Así que creo que queda trabajo por hacer ahí, pero creo que estará en nuestro futuro.»

 

Con respecto a la suscripción mensual de Xbox Game Pass, teniendo en cuenta el creciente interés de Microsoft por el mundo de los videojuegos en PC, el querido Phil fue también muy optimista.

«Ya dije que quiero llevar Game Pass a la PC. Al equipo no le encanta cuando suelo pre-anunciar las cosas, pero definitivamente quiero llevar Game Pass a PC.»

«Es un modelo de negocio que creo que puede ser bueno para los creadores, y cuando los modelos de negocios funcionan para los creadores, eso significa que buen contenido llegará a los gamers. Me gusta eso. No tenemos el profundo catálogo de juegos en PC como tenemos en consolas, así que tuve algo de resistencia de parte del equipo de marketing, porque no sería la mejor caracerística en este momento, porque no tenemos suficientes juegos, pero simplemente quiero empezar. Así que estoy metiendo mucha presión en el equipo para juntar el suficiente contenido para hacer algo en PC, y luego asegurarnos en construir un compromiso a largo plazo.»

PC Gamer anunció que tiene mucho más sobre las opiniones de Spencer referidas al mundo de las computadoras, incluyendo el relanzamiento de Age of Empires, y las mejoras que planea Microsoft para Windows Store y UWP, por lo que estaremos atentos para informar sobre lo que sea interesante cuando la entrevista sea revelada en su totalidad.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta