Team17 anunció hoy la fecha de lanzamiento de Aven Colony, el nuevo city-builder de ciencia-ficción del developer Mothership Entertainment, un estudio compuesto por tan solo cuatro desarrolladores.

Aven Colony está centrado en la construcción de una colonia humana en un planeta alienígena y la gestión de sus recursos. El objetivo es hacerte sentir como el gobernador del primer asentamiento de la humanidad en un planeta alienígena, a años luz de la Tierra y 500 años en el futuro, haciendo prosperar una diminuta y vulnerable colina en un mundo exótico hasta convertirla en una metrópolis vasta y masiva. Además de esto, deberás afrontar todos los retos que plantea este mundo alienígena para sobrevivir.

Se ha diseñado este city-builder de una manera que resulte familiar para los fans de los juegos de construcción de ciudades y que estos pudieran empezar a jugar inmediatamente, y se ha puesto un gran esfuerzo en que estuviera a la altura de los mejores juegos del género.

«Estábamos decididos a adoptar y expandir algunas de las convenciones de los mejores juegos del género de construcción de ciudades siempre que fuera posible, en vez de intentar reinventar la rueda.

Al mismo tiempo, Aven Colony pone mucho énfasis en la supervivencia y se desarrolla en un planeta alienígena muy diferente de la Tierra y, muchas veces, hostil. Eso significa que, a menudo, algunas convenciones tradicionales del género no se pueden aplicar: «Donde vamos no hay carreteras».

A diferencia de otros juegos de construcción de ciudades, Aven Colony te permite reunir y activar artefactos alienígenas, hacer subir a tus colonos a naves expedicionarias y enviarlos a explorar fuera de la colonia, así como construir torretas de plasma, torretas pararrayos y otros edificios para protegerlos de esporas de lacra y de plagas. Tus torretas de plasma pueden, incluso, disparar contra fenómenos atmosféricos como el granizo sobrefusionado («tormentas de fragmentos»).

El tiempo y las estaciones también son un reto en Aven Prime. La expedición Aven se ha instalado en una luna que orbita un planeta gigante de gas alienígena, y este mundo tiene ciclos de noche y día muy diferentes de los de la Tierra. Aquí el tiempo se divide en «soles» de aproximadamente una semana terrestre.

Cada sol se divide en estaciones y el «invierno» (noche) está marcado por vientos fríos, heladas, nieve y violentos relámpagos que pueden dañar o destruir edificios. Como contramedidas, se pueden construir torres pararrayos que protegerán la colonia y que redirigirán la electricidad de los rayos hacia tus baterías de energía.

La mecánica tradicional de fuego de los juegos de construcción de ciudades también planteó retos singulares. La mayoría de estos juegos incluyen una mecánica donde algunos edificios se incendian ocasionalmente, y el fuego se extiende por la ciudad si no hay estaciones de bomberos suficientes para sofocarlo.

Las colonias de Aven Colony están construidas con nanocubos carbonometálicos llamados «nanitos», con capacidades ignífugas. Esto, combinado con los bajos niveles de oxígeno de Aven Prime, hacía que una mecánica de fuego tradicional no fuera realmente aplicable.

Para substituirlo, diseñamos un hongo alienígena llamado la «lacra». Se trata de una forma alienígena agresiva sin consciencia ni capacidad de sentir. De vez en cuando, las esporas de lacra llegan a la colonia, se adhieren a tus edificios y se extienden sobre la superficie. Existen varias defensas contra la lacra, como crear centros de drones limpiadores para eliminarla, así como torretas de plasma que pueden acabar con las esporas antes de que toquen tierra.

Empezamos a trabajar con el diseñador de concepto Nate Hallinan para crear un prototipo de la lacra y rápidamente encontramos una versión que nos encantó, y la que acabó en el juego final es sorprendentemente fiel al diseño de concepto original.

Si no tienes cuidado, las esporas de lacra convertirán rápidamente todas las estructuras de la colonia en una enorme masa retorcida de aglomeraciones de hongos nauseabundas y tentáculos contorsionados.

Más tarde durante el desarrollo añadimos también varios «guardianes», como el guardián flotante que se muestra abajo. Estos robots fueron abandonados por las especies que en otro tiempo habitaron Aven Prime, y el jugador se los encontrará ocasionalmente cuando envíe aventureros lejos de la colonia en las naves expedicionarias.

También queríamos que las colonias estuvieran amenazadas desde el subsuelo. En la versión actual de Aven Prime, en los mapas de desierto a menudo aparecen gusanos de arena. Los diseñamos para que fueran muy amenazantes, con enormes «dientes» que sobresalen de los lados de la boca y un ataque con ácido que puede dañar los edificios de la colonia. Aunque los gusanos de arena rara vez causan muchos daños a la colina, son un recordatorio frecuente de que estamos muy, muy lejos de casa.»

Aven Colony ha sido desarrollado con Unreal Engine 4 y se lanzará en PC y PS4 a u$s 29.99. Aquellos que realicen la pre-compra, recibirán Cerulean Vale, un mapa sand-box adicional que permitirá a los jugadores explorar sus peligrosas tierras baldías y descubrir los antiguos restos de este sensacional nuevo bioma que podremos encontrar en el fondo del mar.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta